candora
Foto: Candora Urbanidad / La empresa presentó el desarrollo inmobiliario en la capital del país  

Como una opción para satisfacer la demanda de vivienda en el Bajío, y con una oferta 10% debajo del mercado local de León, Guanajuato, y de hasta 150% en comparación con el de la Ciudad de México, Candora Urbanidad proyecta construir cuatro mil 900 casas en una primera etapa.

En la presentación del desarrollo inmobiliario en la capital del país, el director de Candora Urbanidad, Víctor Manuel Franco Vargas, detalló que por los mismos productos que están ofreciendo en Guanajuato, —casas que van de 1.4 a 2.9 millones de pesos—, en San Luis Potosí están 25% más caras y en Querétaro un 60% en promedio arriba de su oferta, por lo que consideró que la plusvalía de su producto alcanza hasta un 42%.

El también miembro del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Guanajuato, destacó que León es actualmente la tercera ciudad más poblada del país y Candora Urbanidad funcionará como uno de los polos de mayor desarrollo de la ciudad pues tendrá hasta 35 mil viviendas al concluir las ocho etapas de construcción.

“Para un estado como Guanajuato, que ha transformado y diversificado su panorama económico en los últimos 20 años, con la elaboración de productos de exportación en sectores como el automotriz, agroindustrial, textil, cuero-calzado, minería y aeronáutico, era una necesidad un desarrollo como Candora Urbanidad, para recibir con vivienda de alta calidad y la mejor plusvalía del mercado, superior al 40%” afirmó Franco Vargas.

El director del Candora Urbanidad explicó que la primera etapa del desarrollo es financiada mediante un fideicomiso con Banco del Bajío, pero las subsecuentes están abiertas a la participación de otros inversores siempre y cuando se ajusten a las condiciones existentes en el fideicomiso.

Respecto a la inversión por parte del Banco del Bajío, dijo que ronda los 80 millones de pesos, recursos utilizados a la fecha en infraestructura y equipamiento.

Guanajuato, abundó el empresario, es la sexta economía del país, aporta 4.2% del PIB nacional y es primer lugar en exportación de cuero y calzado, segundo en autopartes y automotriz, tercero en productos de metalmecánica y cuarto lugar en frutos y verduras.

“Sus exportaciones crecieron en un 226% en los últimos 10 años, por un monto total de 23.8 mil millones de dólares y además Guanajuato cuenta con el clúster automotriz más dinámico de Latinoamérica”, expresó.

 

 

LEG