TRI SELECCIÓN MEXICANA
Foto: Twitter @miseleccionmx / El Tri debuta hoy en Qatar 2022 ante Polonia para cerrar las actividades del grupo C, bajo un ambiente de incertidumbre  

Con el reto de superar el mayor logro de México en los mundiales, el quinto partido, el tricolor llega a Qatar bajo la tutela del Tata Martino. Sin embargo, la afición tiene poca expectativa sobre la actuación de los seleccionados en esta justa, en la cual debuta hoy ante Polonia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Caramelo y por qué es tendencia en el Mundial de Qatar?

La selección mexicana debuta hoy en Qatar 2022 ante Polonia para cerrar las actividades del grupo C, bajo un ambiente de incertidumbre sobre lo que pueda hacer el conjunto tricolor en territorio qatarí.

Posterior al último enfrentamiento de preparación que dejó como resultado una derrota para los dirigidos por Gerardo Martino, la selección jugará en el estadio 974, a las 10:00 am, tiempo del centro de México, con la obligación de cambiar el historial ante rivales europeos en Copas del Mundo.

Este será el partido número 35 del Tri ante rivales del viejo continente en escenarios mundialistas, con un historial favorable para los de occidente, con 18 victorias, por sólo nueve triunfos mexicanos y siete empates.
Ante Polonia, ya existe un referente en Copas del Mundo, con la victoria contundente de los europeos en 1978 por marcador de 3-1.

Un aspecto favorable que vivirá el cuadro de México ante Polonia, es el último historial que registra en sus debuts mundialistas más recientes, ya que desde Francia 1998, el Tri no ha perdido en sus presentaciones, con cinco victorias y solo un empate, registrado en Sudáfrica 2010, ante los anfitriones.

Previo a la presentación mexicana, el estratega argentino, Gerardo Martino, prefirió dejar en duda a los once titulares que arrancarán mañana, con el caso particular del delantero centro, como la gran incógnita del Tri.

“Lo que esperamos que suceda es que estemos todo un país en la misma sintonía, buscando el mismo objetivo, esta selección sobre todo en último periodo es muy fuerte de las puertas hacia dentro. Sobre el nueve ya lo tengo definido, pero como siempre hago, no doy el equipo antes”.

El portero mexicano, Guillermo Ochoa afirmó que el equipo se encuentra listo, para el que muchos consideran como el juego clave dentro del grupo C, sin olvidarse de los demás rivales. “Ahorita no estamos pensando en Argentina ni Arabia, hemos estado pensando en Polonia, arrancar con 3 puntos es fundamental”.

Últimos debuts de México en Copa del Mundo
Francia 1998 – Corea del Sur 1-3 México
Corea-Japón 2002 – Croacia 0-1 México
Alemania 2006 – México 3-1 Irán
Sudáfrica 2010 – Sudáfrica 1-1 México
Brasil 2014 – México 1-0 Camerún
Rusia 2018 – Alemania 0-1 México

LEG