ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro / archivo / El senador morenista advirtió en su discurso del sábado pasado, que la división del país debe terminar  

A pesar de que la intención del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, fue llamar a la reconciliación, su discurso pronunciado el sábado en la Arena México dividió aún más a su bancada en el Senado de la República.

TE PUEDE INTERESAR:Por Interparlamentaria Monreal no asistirá a marcha de AMLO

Para algunos senadores como Antares Vázquez, el senador Monreal está buscando “reconciliarse” con la minoría opositora; sin embargo, en el camino y a pesar de estar en su derecho, “se distancia de la mayoría”.
Ante ello, dijo que es Monreal al que le toca “definirse” y advirtió que ella no ve un México dividido y polarizado como señaló el líder de su bancada.

El sábado pasado, el senador Monreal Ávila, advirtió que la polarización “puede desgarrar a nuestro país en pedazos (…) Ahora la división tiene que terminar. Ahora estamos en un momento de decisión, un momento determinante; no somos grupos opuestos, somos el pueblo mexicano, somos México, tenemos que tomar una decisión y esa decisión es la reconciliación”, señaló.

Ante una Arena México llena, el líder morenista dijo que la “reconciliación de México no sólo tiene que enfrentar la desigualdad con desarrollo económico y empleo; también deben seguir con los apoyos sociales, incluyendo la pensión a personas adultas mayores; la política social debe seguir aplicándose. Incluso, es necesario generar otros sustentos para los momentos más difíciles de la vida productiva de nuestra gente”.

Ante ello, el también senador de Morena, Elí César Cervantes, coincidió con el discurso de su coordinador de bancada, consideró que en México se están viviendo momentos complicados y que la polarización no ayudará a resolverlos.

“Coincido con el senador Monreal cuando dice que ven enemigos donde antes había amigos, y es que el pensar diferente no nos hace adversarios ni nos hace enemigos y el discurso ha ido escalando a descalificación sin reconocer las aportaciones de cada uno”, refirió el senador Cervantes.

Reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el único que ha logrado unificar las luchas de todos los tiempos; “sin embargo, en esta sucesión adelantada, hay quienes de los que han estado a la sombra de esta lucha, quieren crecer atacando a los demás y eso es lo que no debemos permitir”, señaló.

 

 

LEG