Foto: FGJ CDMX / Godoy refrendó su apoyo a las familias de los agentes fallecidos  

Los detectives de la Policía de Investigación que han ofrendado sus vidas para proteger a la ciudadanía “nunca deben quedar en el olvido”, destacó la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Esas fueron sus palabras al develar el Muro para los Policías Caídos en el Cumplimiento de su Deber; además, Godoy destacó que los agentes homenajeados cayeron en virtud de su pasión y entrega a su labor, así como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

“Nuestra misión es proteger a la gente y a veces ofrendan sus vidas para protegerla, para detener a esa persona que hace daño a la sociedad; ofrendan su vida y eso nunca se nos tiene que olvidar”, precisó.

Godoy subrayó que el muro representa un homenaje a la entrega, pasión y compromiso de servir a la ciudadanía, de terminar con la impunidad y poner todo el esfuerzo para que cada vez más esta ciudad sea transitable.

Durante la ceremonia, la fiscal refrendó su solidaridad, cariño y apoyo a las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Por otro lado, manifestó que mucho se ha avanzado y evolucionado en materia de procuración de justicia, por lo que exhortó a los agentes a continuar con sentido de pertenencia: “deben recordar que somos única institución que abre las puertas de la justicia y buscamos se haga costumbre”, señaló.

 

LEG