El Futuro es Web3
Foto: Especial / Bajo el título de El Futuro es Web3, esta producción busca mostrar a las personas cómo se viene dando el desarrollo del mundo Web3 en el mercado  

La crisis económica en Latinoamérica derivada de la pandemia obligó a muchas personas a buscar nuevas fuentes de ingresos y una de ellas fue las criptomonedas, dentro de esta nueva forma de ganar dinero se popularizó el jugar videojuegos pues con la tecnología Blockchain Gaming esto era posible por lo que Ola GG, la comunidad más grande de juegos Web 3 del mercado hispano presentó el pasado su primer documental.

TE PUEDE INTERESAR: El telescopio espacial James Webb revela una nube de polvo en forma reloj de arena en torno a estrella joven

Bajo el título de El Futuro es Web3, esta producción busca mostrar a las personas cómo se viene dando el desarrollo del mundo Web3 en el mercado, que además es, uno de los de mayor adopción de criptomonedas del mundo, y de qué forma han sido una ayuda importante para diferentes personas.

“En Ola GG siempre decimos que el mundo Web3 es como Internet era en 1994: estaba todo por hacerse, pero no sabíamos bien por dónde empezar. Creo que con esto sucede un poco lo mismo. Hay cientos de desarrollos que se están haciendo en este momento sobre esta tecnología, pero el camino a seguir todavía no está del todo claro”, aseguró a 24 HORAS Martín Blaquier, CEO de Ola GG luego de la presentación del documental El Futuro es Web3.

Web3, también conocido como Web 3.0 y a veces estilizado como web3, es una idea para una nueva interacción de la World Wide Web (www) basada en tecnología blockchain, que incorpora conceptos como descentralización y economía de tokens, permitiéndole al usuario generar ingresos y no necesariamente consumir algún producto o servicio.

El documental además, muestra las diferentes realidades de cada país a través de testimonios de integrantes de la comunidad de Ola GG de Venezuela, México y Argentina quienes viven económicamente de los videojuegos y las criptomonedas.

Agregó que “por eso es importante el aporte que hacen las comunidades Play and Earn, siendo un punto de partida muy concreto para que cualquier persona pueda ingresar en este mundo y conocer, a través de los videojuegos, qué más tiene para ofrecer. Esto es lo que, en líneas generales, queríamos contar en el documental”.

Dentro de la presentación de El Futuro es Web3, además, se encontraron juegos play and earn como Castle Crush y Axie Infinity-Origins disponibles para que los asistentes a la presentación pudieran interactuar y disfrutar de ellos.

Esta comunidad de Blockchain Gaming otorga a sus miembros la opción de eliminar la barrera económica de entrada a los juegos Play and Earn, dándoles acceso a becas sin costo alguno, y así ganar dinero jugando videojuegos de todo tipo, el cual es depositado en monederos virtuales, conocidos también como carteras en las que se acomulan las criptomonedas y después las venden por dólares o la moneda nacional del país en el que se esté jugando.

Por otro lado, Ola GG persigue el objetivo de brindar educación financiera para que más personas puedan entender e integrarse a la economía digital, favoreciendo la inclusión financiera y el uso de nuevas tecnologías.
Por último, Martín Blaquier afirmó que Ola GG busca en el mediano plazo seguir abriendo puertas para que cualquier persona interesada pueda sumarse a la comunidad y conocer más sobre Web3, siendo el único requisito necesario el de un dispositivo con acceso a Internet.

EL FUTURO NOS ALCANZÓ

El videojuego Play to Earn (Jugar para Ganar, en español) se basa en un modelo a través del cual un usuario puede ganar dinero en forma de criptomonedas o tokens y NFT cuando está jugando.

Un estudio publicado por Blockchain Gaming Alliance (BGA) resalta que tan solo en marzo de este 2022 hubo 1.22 millones de nuevos monederos activos únicos para los videojuegos (UAW, por sus siglas en inglés).

LEG