Metro
Foto: @GCalderon / “La Nueva Línea 1 es el proyecto más grande e importante que ha emprendido el Metro... y sienta las bases para la modernización de las líneas subsecuentes”: Guillermo Calderón Aguilera  

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, compareció este lunes ante el Congreso de la ciudad, destacando los avances en este transporte como el proyecto Metro-Energía.

TE PUEDE INTERESAR:Policía rescata a invidente que cayó a vías del Metro Chabacano

Señaló que se dotó al Metro de un mayor presupuesto para poder llevar a cabo el diseño y ejecución de proyectos de gran calado para la reconversión y modernización de este transporte, por lo que en 2022 los recursos económicos asignados fueron 22% superiores a los otorgados en 2018.

Apuntó que Metro-Energía, con una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos, es un proyecto prioritario, cuyo fin principal es la modernización integral de la infraestructura que recibe, transforma y distribuye la energía eléctrica a las líneas 1, 2 y 3.

Por otro lado, el funcionario comentó que la Nueva Línea 1 es el proyecto más grande e importante que ha emprendido el Metro, pues sienta las bases para la modernización de las líneas subsecuentes, “posicionando al Metro de la Ciudad de México a la par de los mejores del mundo”, subrayó.

Comentó que en la Línea 12 las labores de rehabilitación, reforzamiento y mejora continúan para garantizar a los usuarios instalaciones seguras y cómodas, atendiendo de manera puntual a las recomendaciones que emite el Comité Técnico Asesor.

En materia de seguridad, Calderón comentó que con la presencia de la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar, en coordinación con la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro, se ha logrado reducir un 70% el robo al interior de este transporte, así como la desarticulación de 19 bandas que operaban dentro de las instalaciones.

Por último, indicó que con el programa “Salvemos Vidas” se ha logrado la disuasión y contención psicológica de 90 usuarios que mostraron algún grado de crisis emocional, a quienes se les brindó apoyo psicológico o médico necesario.

FRASE:

“La Nueva Línea 1 es el proyecto más grande e importante que ha emprendido el Metro… y sienta las bases para la modernización de las líneas subsecuentes”
Guillermo Calderón Aguilera
Director General del STC Metro

LEG