Foto: Twitter @SkyAlertMx/Especial | El ministro de Salud, Fahrettin Koca, tuiteó que 35 personas resultaron heridas  

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el noroeste de Turquía en las primeras horas del miércoles e hirió a al menos 35 personas, según las autoridades sanitarias locales.

El temblor se registró a una profundidad de 10 km y a unos 170 km al este de Estambul, la ciudad más grande del país, de acuerdo con el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

Te podría interesar: Se registra tiroteo en Walmart de Virginia; reportan muertos

Las autoridades turcas indicaron que el sismo fue de magnitud 5,9, menor al anuncio de 6,1 de magnitud dado por el USGS, y su epicentro se situó en el distrito de Golyaka, en la provincia de Duzce, aunque la sacudida se notó en ciudades cercanas como Estambul.

“Nos despertamos con un gran ruido y temblor”, dijo a la AFP Fatma Colak, residente de Duzce.

“Salimos de casa en pánico y ahora esperamos afuera”, añadió.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, tuiteó que 35 personas resultaron heridas: 32 en Duzce, una en Estambul y las otras dos en las provincias cercanas de Bolu y Zonguldak.

Su homólogo de Interior, Suleyman Soylu, visitó la zona y dijo que una persona resultó herida de gravedad tras saltar del balcón en un momento de pánico. Según este ministro, el terremoto provocó 70 réplicas.

Las imágenes iniciales mostraban a personas cubiertas en mantas al aire libre a primera hora de la mañana. Algunas colocaban mantas en el suelo y encendían fuegos para calentar a los niños.

Te podría interesar: El cambio climático fomentará enfermedades infecciosas, advierte el Fondo Mundial

Las autoridades indicaron que las escuelas estarían cerradas el miércoles en las provincias de Duzce y Sakarya.

El ministro turco de Interior, Suleyman Soylu, dijo en comentarios televisados que, aparte de algunos establos destrozados, no había informaciones de daños graves o edificios colapsados.

La agencia nacional de desastres, AFAD, explicó que había cortes de luz controlados en la región de Duzce y pidió a los residentes que no entraran en pánico.

EAM