fan fest cdmx
Foto: Cuartoscuro | Afición mexicana tranquila ante empate con Polonia.  

Aunque lejos de estar conformes con el marcador final 0-0 contra Polonia, fanáticos mexicanos admitieron sentirse tranquilos con el empate y destacaron el desempeño del portero Guillermo Ochoa, a quien le aplaudieron detener un penal.

Este martes, el equipo de fútbol de México hizo su debut con su primer partido de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, contra la alineación de Polonia, encuentro que finalizó con un empate 0 a 0.

Te podría interesar: Celebra Sheinbaum atajada de Ochoa

Los aficionados al deporte mostraron sentimientos encontrados ante el resultado, no obstante todos compartieron la tranquilidad de obtener un punto y resaltaron la buena defensa del equipo, sobre todo por parte del guardameta Guillermo Ochoa.

El señor Jesús, quien en compañía de su hijo presenció el partido en el Monumento a la Revolución, transmitido en el FIFA Fan Festival, declaró al respecto: “Estuvo muy emocionante, la verdad, muy cerrado, muy parejo. Lo más emocionante fue cuando Memo Ochoa paró el penalti, hasta terminé un poco afónico”.

No obstante, externó que “México mereció un poco más en el resultado, porque fue el que buscó el partido, tuvo las llegadas, la posesión”, apuntó que “el empate nos deja tranquilos también, pues es Polonia, es un rival fuerte”.

Asimismo, un asistente al evento caracterizado como el portero de la Selección, se mostró contento, aunque no satisfecho con el marcador. “Me pareció bien, muy parejo, pudo haber sido de cualquier lado, pero ese penal que detuvo el súper Memo Ochoa estuvo genial”.

El partido le dejó un sabor agridulce, pues “se pudo haber ganado, pero ahí se quedó, aunque es un punto valioso”. En relación a la actuación de Ochoa, se mostró entusiasmado y aseguró que “si había dudas, hoy se disiparon todas”.

En tanto, el joven Emiliano celebró el desempeño del equipo, pero se mostró preocupado ante la falta de goles. “Creo que por momentos se dominó el partido, pero, lamentablemente, lo que a todos nos preocupaba de cara a este Mundial: no hay una definición, no hay un delantero y no hay goles”.

Te podría interesar: La diferencia se llama Ochoa: AMLO

“Es por eso que, en defensa, creo que estamos tranquilos, pero me preocupa el juego contra Argentina para la definición, porque el fútbol se gana con goles”, agregó el fanático. Para él, el marcador “es bueno en el papel que se presupuestaba, el empate contra Polonia nos sirve y esperemos que nos vaya bien contra Argentina”.

Durante la transmisión del partido en el evento gratuito, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, cientos de aficionados dejaron ver su fanatismo, acudiendo no sólo con playeras del equipo nacional, sino también con banderas, disfraces, máscaras y matracas.

 

 

 

RM