tim weah
Foto: AFP | Tim Weah, el hijo del mítico George Weah, anotó un gol ante Gales en el Mundial de Qatar 2022  

Tim Weah vengó este lunes en Qatar 2022 a su padre, el mítico George Weah, el único futbolista africano que ganó un Balón de Oro y que nunca pudo jugar un Mundial.

El primer eslabón futbolístico de la saga Weah logró el máximo galardón individual en el mundo del fútbol en 1995, cuando jugaba en el París Saint Germain. Pero le quedó la espinita clavada de que su país, Liberia, nunca tuvo el potencial suficiente para clasificar a un Mundial.

Te podría interesar: ¿Quién? ¿Kabah rechaza ir a cantar a Qatar por el Mundial de futbol? Esto es lo que se sabe

Tim Weah, su hijo, no solo consiguió este lunes jugar un Mundial, aunque representando a Estados Unidos, el país en el que nació y creció, sino que lo hizo además marcando el único gol de su equipo en el empate contra Gales (1-1), en su debut en el Grupo B.

El joven Weah, de 22 años, cuya madre es jamaicana, a quien el hoy presidente de la nación liberiana conoció en Estados Unidos, fue una pesadilla constante para la defensa galesa, por la banda derecha.

El hijo del mítico George Weah, hizo valer sus genes para ganar por velocidad en muchas ocasiones a la defensa norteamericana.

Velocidad heredada

Y de este modo, en el minuto 36, tras recibir un pase al hueco de su compañero Christian Pulisic, sorprendió a sus rivales por velocidad, quedándose en un mano a mano con el portero galés, marcando con la maestría de su padre, ante la salida del guardameta.

“Creo que mi padre está viviendo este momento a través de mí, estoy muy feliz de marcar este gol para ellos (su familia). Y estoy muy feliz de ayudar al equipo de la manera que sea”, afirmó el delantero del Lille francés.

El punta confirmó que su padre presenció este debut de Estados Unidos en Qatar desde el estadio Ahmad Bin Ali en calidad de presidente de su país, Liberia.

Te podría interesar: Mundial de Qatar 2022: Estados Unidos y Gales empatan en su presentación mundialista

“No he podido mirar aún mi teléfono pero él estuvo aquí esta noche con mi madre y mi tío. Hablaré con él más tarde”, afirmó Tim Weah.

Con un padre veloz como George Weah y una madre jamaicana, Tim Weah solo podía heredar una buena punta de velocidad, que le permite alcanzar los 33,2 km por hora.

El joven Weah fue una preocupación constante por el ala derecha para los defensas galeses, que en ocasiones se tuvieron que emplear con contundencia como una entrada que sufrió en el minuto 78 que lo dejó tendido en el suelo.

EAM