La FGR informó sobre la investigación realizada por la caída de un helicóptero en Aguascalientes.
Foto: Captura de video. La FGR informó sobre la investigación realizada por la caída de un helicóptero en Aguascalientes.  

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación por el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes.

En un comunicado, la FGR indicó que en colaboración con su homóloga estatal ha realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, procesamiento del lugar además de entrevistas a testigos y obtención de videos de seguridad, y que:

Te podría interesar:  Confirman muerte de secretario de seguridad de Aguascalientes en caída de helicóptero

“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave.

Y subrayó que conforme se vayan obteniendo pruebas e información que se pueda difundir se darán a “conocer de manera inmediata”.

La mañana del 17 de noviembre la aeronave Águila 1, en la que viajaba el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza se desplomó en un terreno baldío en en las inmediaciones del Hospital Regional 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Jesús María.

Te podría interesar: Parvada u objeto extraño, posible causa del desplome de helicóptero en Aguascalientes

Horas después del incidente, la gobernadora Tere Jiménez ofreció una conferencia en la que informó que el titular de Seguridad, el piloto, un capitán y dos artillero fallecieron por la caída.

Además apuntó que el desplome sería resultado de un accidente, por el encuentro con una parvada o “un objeto extraño”.

LV