Foto: Conade / Archivo | María del Rosario Espinoza anuncia su retiro del taekwondo.  

La medallista olímpica María del Rosario Espinoza anunció su retiro del taekwondo tras el nacimiento de su hija.

“Me siento una mujer plena, feliz y agradecida. Y desde este profundo sentimiento de gratitud, he tomado la decisión de poner fin a mi carrera deportiva”, dijo Espinoza en un comunicado.

Te podría interesar: Inglaterra golea 6-2 a Irán y presenta candidatura al título en Catar-2022

Espinoza agradeció y reconoció a quienes la acompañaron en su carrera deportiva, y agregó que pronto compartirá los retos en los que estará trabajando.

“El Taekwondo seguirá siendo parte esencial en mi vida, pero desde otro lugar. Pronto les compartiré nuevos retos en los que estoy trabajando y que me llenan de emoción e inspiración”, dijo.

María del Rosario obtuvo medalla de oro en 2007 en el campeonato mundial de taekwondo en Beijing, China, y un año después en los Juegos Olímpicos.

En Londres 2012 fue abanderada de la delegación nacional y se coronó con medalla de bronce, mientras que en Río 2016 sumó la tercera presea olímpica, pero ahora de plata.

Te podría interesar: Siete selecciones europeas renuncian en el Mundial al brazalete inclusivo “One Love”

En el campeonato mundial de 2017 ganó el bronce y en Manchester 2019 llegó la plata.

En julio Espinoza anunció una pausa en su carrera deportiva debido a que se convertiría en mamá por primera vez y el 10 de noviembre presentó a través de sus redes sociales a su hija María Jannet.

 

 

Rm