Foto: Captura video | Deysi Colín exigió a la fiscalía que esclarezca el homicidio de su hijo y se castigue a los cinco policías  

A 10 días del asesinato de Ángel Ramón, presuntamente a manos de policías municipales de Chimalhuacán, familiares del joven de 22 años de edad exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarezca los hechos y detenga a los uniformados que participaron en el homicidio.

La noche del pasado viernes 11 de noviembre, oficiales de la patrulla 210 pretendieron revisar Ángel Ramón, cuando caminaba por la avenida central en Villas de San Lorenzo.

Te podría interesar: Policías de Chimalhuacán asesinan a joven por oponerse a revisión

Deysi Colín Gómez, madre del ahora occiso, dijo que con lujo de violencia pretendieron subirlo a la patrulla y al oponerse, lo comenzaron a golpear y ya en le suelo, uno de los policías le habría disparado dejándolo malherido.

“Nunca permitieron que nos acercáramos a él para auxiliarlo pues se estaba ahogando con su propia sangre, incluso llegó una ambulancia, pero en vez que se lo llevaran en la unidad, los policías lo cargaron y aventaron a la batea de la patrulla y se lo llevaron al hospital 90 Camas”, relató la madre del joven.

Agregó que en ese hospital no lo quisieron recibir y ya finalmente se lo llevaron en una ambulancia al Gustavo Baz Prada del Bordo de Xochiaca en Neza, donde murió minutos después.

Deysi Colín sospecha que durante el trayecto al hospital 90 Camas, pudieron haberle disparado en otras dos ocasiones, para rematarlo, “porque no les convenía que mi hijo sobreviviera ya que diría cómo fue el actuar de los policías y los responsabilizaría de la agresión”.

Te podría interesar: ¡Dios! Graban balazos en estacionamiento del Centro Comercial Mitikah

Deysi Colín exigió a la fiscalía que esclarezca el homicidio de su hijo y se castigue a los cinco policías de la patrulla 210 que participaron en la agresión.

También exigió a la alcaldesa morenista Xóchitl Flores que colabore con la fiscalía y brinde la información necesaria para que el homicidio de Ángel Ramón no quede impune.

EAM