La Jefa de Gobierno indicó que la reforma al Reglamento de Tránsito es para prevenir más accidentes.
Foto: Cuartoscuro. La Jefa de Gobierno indicó que la reforma al Reglamento de Tránsito es para prevenir más accidentes.  

Luego de que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que se busca reformar el Reglamento de Tránsito, a fin de reducir los accidentes en motocicleta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldo al funcionario, pues señaló que el objetivo es la prevención.

“El objetivo es proteger y evitar que siga habiendo accidentes en motocicleta”, expresó.

En conferencia, la mandataria capitalina, comentó que invitará al secretario de movilidad, y al subsecretario de tránsito, para que den más de detalles sobre las modificaciones al reglamento de tránsito, y cuando entraría en vigor.

Te podría interesar: Ocho muertos deja accidente de avioneta en Medellín

En tanto, la reforma al reglamento de tránsito contempla que, las motos de bajo cilindraje no podrán circular en carriles centrales, será obligatorio el uso de casco en cualquier motocicleta, asimismo serán remitidas al corralón las motocicletas, cuyos conductores no porten licencia vigente, y la unidad será devuelta luego de que el conductor apruebe el curso de motociclismo que brinda la licencia tipo A1.

Cabe señalar que, durante el 2022 se han infraccionado a 61 mil conductores de motocicletas, y se han remitido al corralón mil 232 unidades.

LV