Este domingo se inauguró la Copa del Mundo Qatar 2022.
Foto: AFP. Este domingo se inauguró la Copa del Mundo Qatar 2022.  

Se realizó la ceremonia de inauguración de la copa del Mundo en Qatar 2022, bajo un continuo discurso de unión, que el país qatarí expuso mediante sus diversas presentaciones en el estadio Al Bayt.

La primera gran aparición fue la del actor estadounidense, Morgan Freeman, quien dió diversos discursos de inclusión, igualdad y respeto, para posteriormente pasar a un desfile para presentar la cultura local y a los países representantes en el Mundial.

Mediante un video proyectado en todo el estadio, también se pudo observar la historia del futbol en Qatar, para terminar en la realización de este torneo como país sede.

Te podría interesar: EN VIVO: ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022

Durante la demostración de cada una de las naciones que verán acción en la cancha, se cantaron canciones icónicas de cada selección, que en el caso de México, estuvo acompañada por un verso del “Cielito Lindo”.

Del mismo modo, se le rindió un homenaje a cada una de las mascotas que han participado en la realización de los mundiales, para posteriormente hacer acto de aparición La’eeb, como imagen oficial de éste Mundial.

Aunada a la participación de artistas locales, también hizo acto de presencia el cantante surcoreano Jungkook, que le dio otro tipo de ángulo festivo al desfile, para culminar con el discurso oficial de bienvenida, por parte del emir Tamim bin Hamad Al Thani, que agradeció la oportunidad para Qatar de organizar este evento, también bajo un discurso de celebrar la diversidad.

Te podría interesar: Al ritmo de Payaso de Rodeo, mexicanos organizan baile en Qatar

El desfile concluyó con las palabras de la máxima autoridad del país, para preparar el primer partido del certamen, entre Qatar y Ecuador.

LV