Cerca de tres millones de entradas han sido vendidas para el Mundial de Qatar, con una destacada asistencia mexicana.

Un portavoz de la FIFA reveló a AFP que Qatar, Arabia Saudita, Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, India y Brasil eran los países de origen de la mayoría de compradores de entradas.

Las colas se han acumulado en el centro de entradas de la FIFA en Doha y los aficionados informan de largas esperas para acceder a la plataforma digital oficial de entradas.

Te podría interesar: Viral: Mexicanos encienden el ambiente en Qatar con ‘Payaso de Rodeo’

De acuerdo con reportes, por lo menos cien mexicanos se registraron en el vuelo 058 de Qatar para ver a la Selección mexicana en el Mundial.

La escena se repite en aeropuertos de Europa con conexión a Qatar, donde las rutas más transitadas son vía Madrid, Frankfurt, París y Ámsterdam.

En el caso de la afición mexico-americana, los pasajeros se transportan directo desde aeropuertos estadounidenses.

Te podría interesar: Vendidas 2.95 millones de entradas para el Mundial de Qatar: FIFA

El inicio de la Copa del Mundo ha suscitado un gran interés por los 64 partidos que se disputarán durante 29 días, a pesar de la publicidad negativa que rodea a la organización de Catar.

El 22 de noviembre, la selección mexicana de futbol afrontará su primer partido en el Mundial de Qatar, frente a Polonia.

Cuatro días después, el 26 de noviembre, se enfrentará a Argentina en un partido decisivo para su clasificación a la siguiente ronda, antes de cerrar la fase de grupos contra Arabia Saudita, el 30 de noviembre.