SELECCION MEXICANA
Foto: Twitter @miseleccionmx | La Universidad de Oxford de Inglaterra realizó su modelo matemático en donde pone al Tricolor en una instancia conocida  

A un día de que comience el Mundial de Qatar 2022 varias Universidades ya han dado a conocer sus pronósticos para dicho torneo, una de ellas fue la de Oxford, quien ve a la Selección de México en octavos de final.

El fanatismo por el futbol ya esta a la vuelta de la esquina y las 32 selecciones ya se encuentran listas para competir en la Copa del Mundo. Pero como cada 4 años, se realizan ciertos pronósticos o predicciones para saber quien podría quedar campeón o en su caso, qué selección sería la revelación.

Te podría interesar: Conoce quién es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en un Mundial

Este año no fue la excepción y la Universidad de Oxford de Inglaterra realizó su modelo matemático en donde pone al Tricolor en una instancia conocida.

La institución educativa basó su ejercicio en los datos que recopiló en la página especializada en estadísticas eloratings.net, con el registro de la actividad de 967 partidos que ha sostenido México. Dentro del ejercicio, el cuadro mexicano registra 501 victorias y 241 derrotas.

El pronóstico revela que México, presuntamente, dejaría en la Fase de Grupos a Polonia y Arabia Saudita, y pasaría a la siguiente ronda junto con Argentina.

Asimismo, la Universidad de Oxford pronóstica que México llegaría a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pero no da esperanzas para el tan ansiado quinto partido, ya que en en esa instancia se enfrentaría a Francia, país con el que perdería.

Por otro lado, Holanda, Argentina, Brasil, España, Portugal, Bélgica, Francia e Inglaterra llegarían a los cuartos de final.

En tanto, solo lo países sudamericanos de Brasil y Argentina llegarían a semifinales, al igual que Bélgica y Francia. Según la Universidad, brasileños y belgas avanzarían a la final siendo Brasil el campeón de la competencia.

Con el pronóstico de la Universidad de Oxford se esperaría que la Selección de México llegue a los octavos de final en un momento en el que el Tri se encuentra en polémicas por la lista final y los malosresultados en partidos amistosos de cara a la Copa del Mundo.

Te podría interesar: Aparte de Funes Mori, estos son algunos futbolistas que no jugaran por su país en el Mundial de Qatar 2022

EAM