mundial de qatar 2022
Foto: Especial | Varios futbolistas jóvenes esperan convertirse en promesas del futbol para sus selecciones a partir de esta Copa del Mundo  

Estamos a un día de que el balón empiece a rodar para dar comienzo al Mundial de Qatar 2022 y los futbolistas de las 32 selecciones ya están listos para la competencia.

Entre ellos, destacan los más jóvenes, quienes comenzarán su carrera mundialista en Qatar. Algunos cuentan con experiencia y competencia de primer nivel tanto en sus clubes como en su selección, mientras que otros esperan obtenerla en esta Copa del Mundo.

Te podría interesar¿Será? Cristiano Ronaldo confiesa que se retiraría si Portugal gana el Mundial

Por ello, aquí te traemos una lista de algunos jugadores más jóvenes que estarán en el Mundial de este 2022:

Youssoufa Moukoko (Alemania)

El próximo 20 de noviembre, fecha de la inauguración del Mundial, Youssoufa Moukoko cumplirá 18 años, por lo que fue convocado a la justa mundialista con 17 años de edad.

Moukoko juega como centro delantero y nació en Camerún. Sin embargo, se naturalizó alemán y ahora jugará para el país europeo.

Youssoufa Moukoko empezó su carrera futbolística a los 12 años en el club juvenil FC St. Pauli Youth y pasó a las inferiores de Borussia Dortmund desde el 2017 hasta este momento.

La promesa futbolística ha jugado 14 ocasiones en Bundesliga, en donde ha marcado 6 goles. Asimismo, participó en 6 partidos de Champions League y dos en la Copa de Alemania.

Foto: AFP

Garang Kuol (Australia)

Con 18 años, Garang Kuol fue convocado como uno de los delanteros de la Selección de Australia para el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista nació en Jartúm, capital de Sudán del Sur, en septiembre de 2004. Inició su carrera con el Goulburn Valley Suns de Victoria en Australia.

Kuol, que se unirá al Newcastle United a partir de enero de 2023, solo tiene un partido internacional con los australianos y éste data del pasado 25 de septiembre de 2022.

Issahaku Fatawu (Ghana)

Uno de los delanteros a seguir en esta Copa del Mundo y que actualmente juega con el Sporting CP de Portugal es Issahaku Fatawu. de 18 años de edad.

El joven futbolista debutó apenas a los 17 años y ya ha acumulado 13 partidos internaciones y un gol con Ghana.  Asimismo, según FIFA, Issahaku Fatawu tiene más partidos con su selección que apariciones a nivel de clubes.

Foto: AFP

Jude Bellingham (Inglaterra)

Otra de las estrellas en ascenso es Jude Bellingham con 18 años de edad.

El mediocampista nació y creció en Stourbridge, Inglaterra, y se unió a la academia del Birmingham City FC a los siete años. A sus 13 años se destacó y fue casteado para la selección inglesa en sus divisiones menores.

Actualmente con el Borussia Dortmund de la Bundesliga, luego de su paso por el Birmingham de Inglaterra.

En 2022 debutó con solo 17 años en la Selección Mayor, con la que suma 17 partidos. Asimismo, Bellingham se convirtió en el segundo jugador más joven en aparecer en la Eurocopa 2020.

Te podría interesar: ¿Cuánto costó el Mundial de Qatar 2022?

Gavi (España)

El mediocampista español de 18 años juega actualmente con el Barcelona. Gavi es uno de los futbolistas más jóvenes que jugará en el Mundial de Qatar 2022 y de debutar en esta justa mundialista, podría superar a Cesc Fábregas como el jugador más joven en representar a España en una Copa Mundial.

Gavi ya cuenta con 12 partidos acumulados y un gol con la Selección de España. Asimismo, es el actual ganador del Premio Kopa del Balón de Oro al mejor jugador joven.

Foto: AFP

EAM