ELECCIONES EDOMEX
Foto: @PRI_EDOMEX / Los líderes del PAN, PRI y PRD mexiquenses aseguraron que comenzarán negociaciones de inmediato, para ir juntos en las elecciones del próximo año  

Los líderes del PAN, PRI y PRD en el Estado de México anunciaron el inicio formal de las pláticas para conformar una coalición electoral en busca de la gubernatura que se renovará en 2023 en esa entidad.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Anuar Azar, expresó que después de la marcha del domingo 13 de noviembre “creemos que la exigencia social que recogimos en la pasada marcha del día domingo es que los partidos políticos estamos obligados a anteponer el interés general y particularmente en el Edomex.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia PRI, PAN y PRD inicio de trabajos para ir juntos en elección por el Edomex

“El sector social independiente, la sociedad civil organizada nos exige construir un polo opositor a Morena y sus aliados, estamos obligados a construir un proyecto político que genere mejores condiciones de vida para las y los mexiquenses”, expresó el también diputado federal.

COALICIONES HAN SIDO EXITOSAS: PRI EDOMEX

El líder del Revolucionario Institucional (PRI) mexiquense, Erick Sevilla, precisó que iniciarán los trabajos en las mesas para definir la integración de la coalición y las reglas para la construcción de gobiernos de coalición. “Esta misma tarde (ayer) solicitaré autorización a nuestro Consejo Político Estatal para formalizar a partir de mañana estos esfuerzos.

Añadió que solicitarán al Instituto Electoral del Estado de México, entre el 14 de diciembre y el 14 de enero del año siguiente, el registro del convenio de coalición para su resolución.

Por su parte, el delegado político nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Barrera Soriano, comentó que enfrentarán en 2023 una elección de Estado en territorio mexiquense en la cual se utilizarán todo tipo de recursos para apoyar a la candidata oficial.

Los líderes partidistas no adelantaron cómo ni cuál será el método de selección de la persona que tendrá la candidatura.

Frase:

“En el Edomex, las coaliciones electorales conformadas por nuestros institutos políticos han sido exitosas, en 2021(…) ganamos en alianza 72 municipios y 37 diputados”

ERICK SEVILLA
Líder del PRI en Edomex

 

LEG