NFL 49ERS
Foto: AFP / La semana once de la NFL acaparará los reflectores con el regreso de la liga a territorio mexicano, en el Monday Night Football  

La semana once de la NFL acaparará los reflectores con el regreso de la liga a territorio mexicano, en el Monday Night Football que enfrentará a los 49ers ante los Cardinals.

TE PUEDE INTERESAR: Competitividad reina en la NFL

Tres años después del último juego de temporada regular que la National Football League estuvo presente en México, para brindarle al apasionado público mexicano un juego divisional, que podría ser crucial en las aspiraciones de ambos equipos, pertenecientes al Oeste de la NFC.

Irónicamente, la historia que liga al país con la NFL comenzó en 2005, con la contundente victoria de los Cardinals sobre los Niners de 31-14, en el partido que se realizó el 2 de octubre de 2005 en el mismo estadio Azteca.

Posterior a dicho encuentro, la mejor liga de fútbol americano del mundo espero 11 años para volver a territorio mexicano con el partido de temporada regular que ganaron los Raiders a los Texans 27-20, en 2016.

Los Patriots, en su momento liderados por Tom Brady, también disfrutaron de una aplastante victoria de 33-8 ante los Raiders en 2017, para que el último duelo en territorio nacional se fuera en 2019 con victoria para los Chiefs ante los Chargers de 24-17. Un año antes y por problemas en el Coloso de Santa Úrsula, se vería suspendido el Chiefs vs Rams, que terminaría catalogado como el mejor MNF de la historia con victoria para los últimos de 51-54.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme será el show del medio tiempo entre los 49ers VS Cardinals en el partido de la NFL en México

Para esta ocasión, tanto el conjunto de la Bahía como los de Arizona llegan comprometidos con un récord parecido y la temporada en juego, en una división de la que se esperaba mejor desempeño de cada uno de sus equipos. San Francisco puede presumir un segundo lugar en dicha zona, con marca de 5-4, aunque los Cardinals no marchan tan alejados, con un 4-6 que podría cambiar con una victoria en México.

¿CÓMO LLEGAR AL PARTIDO?

-Autoridades de la CDMX dispondrán de un protocolo de movilidad con diversos puntos de traslado para que los aficionados lleguen al Estadio Azteca, ya que no se permitirá acceso al estacionamiento del recinto.

-Se dispondrán 150 camiones para trasladar a los aficionados, con un costo de 120 por el traslado completo.

-Se deberá presentar el boleto de acceso para hacer uso de los transportes

-Puntos de salida: estacionamiento Ecológico del Auditorio Nacional y bahía vehicular de Plaza Carso

EMOCIONADOS DE VOLVER

A solo unos días de disputar por segunda vez en la historia un partido de temporada regular en la Ciudad de México, el gerente general de San Francisco, John Lynch, expresó que así como en distintas partes de Estados Unidos apoyan al equipo, en la capital del país se replicaría el fenómeno.

“Es increíble el apoyo que tenemos a donde vamos. Lo sentimos en Los Ángeles, en Seattle, y parece que lo vamos a sentir en Ciudad de México. Es muy emocionante para nosotros”, señaló.

Igualmente, Lynch añadió que al interior del equipo hay muchas personas que han generado gran expectativa por disputar el próximo Monday Night Football en el Azteca.

“Tenemos una gran base de fans en Ciudad de México. Muchos jugadores y gente en la organización están muy emocionados. Nunca han estado en Ciudad de México”, agregó.

Para el safety, Talanoa Hufanga, también existe emoción por llegar a la cancha del Azteca y vivir una experiencia fuera de Estados Unidos por primera vez en su carrera profesional.

“Para mí es un honor jugar ahí (Estadio Azteca). Estamos muy emocionados por experimentar la cultura y los fans”.

En cuanto a Cardinals, el rival que enfrentarán, Talanoa reconoce que será un partido complicado, debido a la ofensiva con la que cuentan

“Son muy talentosos, son un equipo muy explosivo. Tienen un gran quarterback y grandes receptores. Cuando enfrentas a un pasador tan atlético como Kyler Murray, tienes que contenerlo de cualquier manera. DeAndre Hopkins es muy explosivo. Tenemos que hacer bien nuestras jugadas a la defensiva”, puntualizó.

 

FICHA
49ers vs. Cardinals
Hora: lunes a las 19:15 h.
Sede: Estadio Azteca

LEG