Foto:Twitter/@lopezobrador_|¿Qué sabemos de la Cumbre de Líderes de América del Norte que reunirá a AMLO con Biden y Trudeau?
Foto:Twitter/@lopezobrador_|¿Qué sabemos de la Cumbre de Líderes de América del Norte que reunirá a AMLO con Biden y Trudeau?  

La décima cumbre de líderes de América del Norte se realizará en diciembre en México, en la cual participarán los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

A unas semanas del encuentro, no se ha confirmado el sitio de la reunión, aunque se ha mencionado que puede desarrollarse en Ciudad de México.

Además, tampoco se ha mencionado la agenda, pero expertos consideran que debe estar la colaboración migratoria, temas energéticos y los referentes a diversos asuntos del T-MEC.

Te podría interesar: ¿Cuánto costó el Mundial de Qatar 2022?

Durante la IX Edición, desarrollada en Estados Unidos, se abordaron temas relacionados con la pandemia y la seguridad sanitaria de América del Norte; competitividad, crecimiento equitativo, migración y desarrollo.

En anteriores reuniones, las tres naciones han identificado prioridades comunes, acordado objetivos y definido líneas de acción específicas.

En la mañera del 18 de octubre Andrés Manuel López Obrador señaló: “Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo y me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte”.

Te podría interesar: ¡Ya salió! Se estrena la nueva canción del Mundial “Tukoh Taka” con Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares

El secretario de Estados Unidos Antony Blinken mencionó que el trabajo con los vecinos del norte y del sur tiene ahora como prioridad el trabajo conjunto para abordar el desafío del covid, el cambio climático, la migración y el cambio tecnológico.

AMLO confirma en Twitter la presencia de Biden a la reunión:

 

 

 

 

 

KA