Foto: Cortesía de los Artistas / OCESA |  

El propósito de los festivales siempre ha sido que el público, además de disfrutar de los actos principales, se vaya a casa conociendo a nuevos talentos o escuchando algunos que ya están consolidados y que no les han puesto atención. 

Es por ello que aquí hay un listado de artistas que no te debes perder en los escenarios del festival. Ojo que la mayoría de estas son primeras veces en nuestro país. 

Viernes

Marina

A lo largo de su historia Marina Diamandis se ha hecho de una carrera única debido a que ha conseguido fans de nicho y con cinco álbumes ha demostrado por qué es una pop Star única. En su primera visita a México Miles de fans esperan con ansias su show. 

20:00-21:10 / Escenario Vans

Chai

Tal vez ya las viste en un show de revista en la televisión nacional pero está agrupación de origen japonés trae la definición Kawaii al escenario. Sintetizadores, batería y voces dulces te pondrán a bailar. 

15:30-16:00 / Viva Tent

Charli XCX

Uno de los actos más esperados es la cantante inglesa Charli XCX que tras su paso por sudamérica logró enloquecer a sus seguidores con su hyper pop lleno de poder. Sin duda si quieres una dosis de pop y sonidos graves es un must. 

23:00-00:00 / Corona Agua Rifada

Viagra Boys 

La banda originaria de Suecia presentará su post punk con sonidos estridentes y letras irónicas. Esta es una de las agrupaciones más interesantes de la escena debido a que la protesta es una de sus armas a la hora de ofrecer su show. 

18:00-18:40 / Escenario Corona

Mitski

La cantante llegará por primera vez a México con su sonido Indie rock y art pop para mostrar lo más profundo de sus sentimientos debido a que habla sobre la introspección y la soledad.

20:40-21:40 / Corona Agua Rifada

Sábado

Black Midi

México ha recibido muy bien a la banda inglesa. Esta es su primera vez en nuestro país y no hay mucho que decir ya que sus letras te transportarán al infierno. Muestra de ello es su más reciente LP Hellfire que experimenta con el rock experimental, math rock, rock progresivo y noise rock.

16:00-16:40 / Escenario Vans

Ibeyi 

Las hermanas franco cubanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz serán de los pocos artistas que incluyen en su repertorio temas en español y su show contiene sintetizadores, instrumentos afro y visuales que te harán alucinar mientras te dejas llevar por beats en cada uno de sus tracks.

16:30-17:10 / Corona Agua Rifada

BEAK>

La agrupación inglesa vuelve a nuestro país, sitio que se ha convertido en uno de sus favoritos. Integrado por Geof Barrow, una de las cabezas de Portishead, se ha convertido en banda de culto por sus sonidos rock que combinan noise, electrónica y hasta elementos del trip hop. 

14:50-15:30 / Escenario Vans

Sevdaliza

La artista de origen iraní nacida en Teherán, Irán hace una mezcla interesante de culturas con sonidos electrónicos, el R&B, trip-hop, jazz y pop.  En sus letras plasma temas de protesta y hasta la sensualidad. 

17:50-18:40 / Viva Tent

Domingo

Phoebe Bridgers

Con 28 años, Phoebe Bridgers es una de las exponentes más importantes del Indie rock con líricas en las que sus vivencias son el tema central. Depresión, muerte y hasta sus relaciones personales son algo que ha conectado con su público. 

19:20-20:20 / Escenario Vans

Madeon

Productor de Lady Gaga y uno de los personajes más influyentes de la electrónica, el DJ de origen francés no solo tiene habilidad en los beats sino que sus shows son toda una experiencia debido a sus visuales. Para los amantes del baile sin duda disfrutarán de principio a fin su show. 

22.30-23:50 / Viva tent 

LDAV