zoé robledo - Médicos Cubanos
Foto: Zoé Robledo señaló que ELSSA se ha implementado particularmente en la industria de la transformación, comercio, construcción, servicios sociales y comunales  

Del 2 de mayo de 2022 a la fecha, cinco mil 611 empresas se han adherido a Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), la estrategia de respuesta natural del IMSS a la epidemia del Covid-19, informó el director general de la institución, Zoé Robledo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lamentable! The Church cancela su participación en el Corona Capital 2022 por Covid

Con esa cifra, el universo de beneficiados asciende a dos millones 79 mil trabajadores, detalló el funcionario.

Acompañado de autoridades federales, estatales, municipales, líderes empresariales y sindicales, el titular del IMSS inauguró el Primer Congreso de ELSSA, que se realiza el 17 y 18 de noviembre en la Universidad de Monterrey.

Zoé Robledo señaló que ELSSA se ha implementado particularmente en la industria de la transformación, comercio, construcción, servicios sociales y comunales, y se ha ampliado la plataforma para el acceso a material de apoyo, líneas de acción, vista de incapacidades temporales para el trabajo, cursos en línea, PrevenIMSS y Salud Mental en empresas, y al programa “Pierde Kilos, Gana Vida”.

Reconoció la participación de sindicatos, empresas y de universidades en el desarrollo de la estrategia, y que es posible impulsarla porque se cuenta con un IMSS fuerte y en transformación.

El director indicó que el paso siguiente es consolidar a ELSSA como un programa de referencia en México en materia de prevención, seguridad y salud en el trabajo; robustecer la plataforma para ofrecer más herramientas de apoyo, promoción de la estrategia por empresas y sindicatos de manera masiva, además de fortalecer los Servicios de Salud en el Trabajo y Bienestar Social.

Durante la inauguración se dio lectura a la “Declaración de Monterrey para la creación de Entornos Laborales Seguros y Saludables”, con la que se busca resaltar la colaboración entre empresas, personas trabajadoras, sindicatos e instituciones para generar acciones que favorezcan bienestar y salud en centros de trabajo.

 

LEG