Paul Goldschmidt
Foto: Twitter @MLB / Durante 2022, finalizó como líder en la Nacional en OPS con un promedio de .981 y un slugging de .578.  

La entrega de premios en Grandes Ligas llegó a su punto cúspide con la entrega del reconocimiento a los peloteros más valiosos del 2022, para que Paul Goldschmidt y Shohei Ohtani fueran los seleccionados en las ligas Nacional y Americana.

TE PUEDE INTERESAR: Justin Verlander y Sandy Alcántara son condecorados en la MLB

El primero en ser reconocido fue el primera base de los Cardinals, que al fin obtuvo el reconocimiento que se le había negado en cinco ocasiones anteriores. Durante 2022, finalizó como líder en la Nacional en OPS con un promedio de .981 y un slugging de .578. También presentó un WAR de 7.8 y un porcentaje de embase de .404, más un promedio de bateo de .317, con 35 homeruns y 115 carreras remolcadas.

Su importancia con la novena de Arizona fue tal, que además de ser parte fundamental para ganar la División Central, también fue finalista al Guante de Oro y el representante de la franquicia al premio Roberto Clemente.

Con esta distinción, se convirtió en el primer beisbolista en ganar el título a jugador más valioso desde que el dominicano Albert Pujols lo consiguiera en 2009 y 2010.

En la Liga Americana, fue Aaron Judge el ganador de este galardón, tras firmar una temporada inolvidable en lo personal y para su equipo, Yankees.

Los 62 cuadrangulares, junto con las 131 carreras impulsadas con un promedio de bateo de .311, le dieron al jardinero de los Bombarderos del Bronx el cartel suficiente para ser reconocido como el más valioso del joven circuito.

Es el primer jugador en la historia de ambas ligas en ser considerado como mejor lanzador y bateador en una misma campaña, con 10 victorias como serpentinero.

LEG