Sabemos que todos están con el rush del Corona Capital que se realiza a partir de hoy pero déjenme les hablo de un evento que ocurrirá desde el próximo lunes.

Hablo de MUTEK México, festival que tendrá su 18va edición y que vuelve tras los años pandémicos.

Para muchos no les sonará este evento pero si tienen la oportunidad de asistir no lo piensen ya que es el momento perfecto para disfrutar de arte digital y experiencias inmersivas.

Usando como venues el Domo Digital del Papalote Museo del Niño, el Museo Diego Rivera Anahuacalli y Quarry Studios, la capital del país será testigo de proyectos de electrónica pero también de creadores visuales.

¿Recuerdan que les dije que es un evento que abarca toda la semana?

A/Visions 1 presenta piezas audiovisuales pensadas idealmente para el festival que no se podrán ver de nueva cuenta en una pantalla 360°. Los días 21, 22, 23 y 25 de noviembre en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño.

La pieza estará a cargo del estudio italiano Fuse que presentará Multiverse que muestra la evolución dónde el colapso de la materia es el punto de partida de nuevos universos.

A/Visions 2 es un choque entre el pasado y el futuro debido a que el Museo Diego Rivera Anahuacalli se convertirá en un sitio donde las imágenes, arte sonoro y actos en vivo serán proyectadas rodeadas de la piedra volcánica y naturaleza que tiene el recinto cultural. Agenda la fecha: 24 de noviembre.

Aquí podrán disfrutar de The Bionic Harpist, artista que usa su instrumento para mezclar lo humano y digital y a Caterina Barbieri que con sus sintetizadores modulares hará vibrar a los asistentes.

Finalmente Quarry Studios albergará 20 presentaciones en un evento que denominan Nocturne 360 el sábado 26 de noviembre.

Talentos como Debit, Concepción Huerta, Andy Stott, AAAA, µ-Ziq & ID:MORAUK, Barker, Yamila, entre otros a partir de las 18:00 y hasta las primeras horas del amanecer.

En una charla que tuve con Damián Romero, cabeza del proyecto en México, me contó que este no es un festival convencional y que el público que decida adquirir sus accesos vivirá algo único.

De igual manera agregó que cada edición es única ya que el mundo está en constante evolución.

Junto a Montreal, Tokio, Buenos Aires, Dubai, San Francisco y Barcelona la edición mexicana se consolida como un referente para los amantes de lo audiovisual.

Finalmente… Aprovechando que tengo su atención también les compartimos que 24 HORAS estará en el Corona Capital reportando lo que suceda en el festival.

Así que nos vemos allá.

 

    @Leo_Vega