DEL MAZO
Foto: @alfredodelmazo / Con la inauguración del centro se pretende más vinculación academia-industria  

Con el objetivo de alentar la inserción de los jóvenes en sectores productivos y del mercado laboral, al mismo tiempo que se fortalece la colaboración entre la academia y la industrial, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó ayer el Centro de Cooperación Academia-Industria, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

El mandatario estatal detalló que en el TESE se reforzarán los programas educativos de 11 licenciaturas y siete posgrados que ya cursan cerca de ocho mil estudiantes. Con éste, ya suman nueve centros en su tipo en toda la entidad.

“Este es el noveno que estamos entregando y la idea es que podamos seguir para tener un total de 16 a lo largo de la administración”, declaró.

Explicó que el recinto está conformado por laboratorios de manufactura aditiva, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas e ingeniería en software, en donde será posible el intercambio de tecnología.

Con ello, la meta es que contribuir a que los estudiantes mexiquenses le ofrezcan a la industria los proyectos que desarrollan o bien que las firmas soliciten prototipos que respondan a necesidades específicas.

“Los centros son importantes porque nos permiten seguir aprovechando las vocaciones que tenemos en cada región del Estado de México y que los jóvenes y la industria desarrollen proyectos conjuntos para que a partir de ello tengan la oportunidad de acercarse, encontrar empleo y vincularse mucho más con las empresas que tenemos instaladas en la entidad”, declaró.

 

LEG