meningitis
Foto: Cuartoscuro / archivo / Salud de Durango dijo en un comunicado, a principios de este mes, que había iniciado las investigaciones y análisis en las muestras recolectadas  

Durango acumula siete muertes por meningitis aséptica y 54 casos, informó la Secretaría de Salud del estado; en tanto, la Fiscalía clausuró hospitales donde se tiene registro de este padecimiento: Santé, Dikcava y de forma parcial, San Carlos.

A partir de las 23:00 horas del pasado miércoles, aparecieron los sellos de aseguramiento en las puertas de los nosocomios.

TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Salud indaga las causas de casos de meningitis

Las instituciones encargadas de recibir a pacientes con sospecha de meningitis por hongo son el Hospital General 450 y para derechohabientes, el IMSS e ISSSTE que ya tienen un protocolo de arribo.

Salud de Durango dijo en un comunicado, a principios de este mes, que había iniciado las investigaciones y análisis en las muestras recolectadas de hospitales.

Los primeros casos ocurrieron a inicios de noviembre y la población en riesgo son mujeres que se hayan sometido a cirugía ginecoobstétrica, con anestesia por bloqueo, en un periodo desde mayo a la fecha.

La noche del martes llegó a Durango un avión cargado con medicamentos que servirán como tratamiento para los casos de la enfermedad.

La Secretaria de Salud del estado, Irasema Kondo Padilla, dijo que las familias afectadas recibirán atención en el Instituto de Salud Mental y respaldo del DIF Estatal.

Los empresarios duranguenses han expresado su preocupación y demandan que se haga justicia en los casos de quienes fallecieron en los últimos días.

 

LEG