Foto: Archivo | Díaz de León indicó que el presupuesto 2023 también contempla la continuidad de los diferentes servicios. Trabajo
Foto: En CDMX se han desahogado 17 mil conflictos laborales en 6 semanas: aseveró José Luis Rodríguez Díaz de León.  

El Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México ha desahogado 17 mil 543 conflictos labores desde su apertura el pasado 03 de octubre, aseveró el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo en la capital del país, José Luis Rodríguez Díaz de León.

En su comparecencia ante la comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso capitalino, el funcionario detalló que de estas atenciones se logró la conciliación en mil 394 casos con lo que lograron beneficiar a tres mil 950 personas y con ello se logró obtener un total de 87 millones 104 mil pesos.

Te podría interesar: Encabeza CDMX generación de empleos a escala nacional

Agregó que actualmente se está dando capacitación a más personas conciliadoras que comenzarán a operar a partir de enero de 2023 y seguir con la atención de los casos de conflictos laborales.

Detalló que el porcentaje de eficiencia del Centro de Conciliación Laboral entre trabajadores y empresas empleadoras, que lograron la solución a conflictos a través de una negociación, solo durante octubre, fue superior al 82%.

Esto, abundó, colocó a la capital del país dentro de los primeros cinco lugares en favor de la conciliación laboral.

“Decidimos abrir las puertas desde las ocho de la mañana para recibir a las personas que requieren de una asesoría laboral, que requieren una atención o que desean iniciar un proceso prejudicial para poder darle pauta la conciliación como un mecanismo de solución de controversias.

Te podría interesar: Autoridades Tradicionales y Gobierno de México inician recorrido ritual para el reconocimiento de lugares sagrados en El Gran Nayar

“Y afortunadamente la expectativa es altísima, el número de personas que han acudido es muy significativo”, expresó Rodríguez Díaz de León ante los diputados locales.

 

 

RM