del toro
Foto: Instagram gdtreal / Del Toro no solo ha plasmado su genio en películas, también destacan capítulos para series como lo fueron La Hora Marcada, realizada en México durante los años 80  

La Universidad Nacional Autónoma de México otorgó el doctorado Honoris Causa al aclamado director de cine Guillermo del Toro, por su amplia trayectoria y aportación al cine a nivel mundial.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio de Minería, se hizo una semblanza a los trabajos y premios que ha conseguido el cineasta, a la vez que destacaron que ha puesto el nombre de México en alto.

TE PUEDE INTERESAR:¡Goya! Guillermo del Toro recibe Doctorado “Honoris Causa” por parte de la UNAM

Posterior a recibir de las manos de la doctora Rosa Beltrán las insignias que le dan el título Honoris Causa, Del Toro dijo: “Es un honor singular, pienso que es importante como mexicano recordar que las raíces siempre van a estar en México, y eso es lo que hace este momento conmovedor y personal”.

“Siempre ha estado la UNAM para mí, es un lugar discursivamente y en la práctica en el que el espíritu pertenece al país y articula el espíritu del país. La abundancia cultural de México está en manos de muchas personas e instituciones pero la UNAM siempre está ahí”, agregó en el video que se proyectó durante la ceremonia, pues no pudo estar presente físicamente.

Más tarde se popularizó un video del director de La forma del agua en el que se aprecia gritando el clásico “Goya”, porra de la Universidad.

Del Toro no solo ha plasmado su genio en películas, también destacan capítulos para series como lo fueron La Hora Marcada, realizada en México durante los años 80, la serie que presenta en Netflix Gabinete de las Curiosidades y algunos libros coescritos con Chuck Hogan y con Daniel Kraus.

 

LEG