Abu Dhabi
Foto: AFP / Checo buscará un lugar que le asegure redondear su mejor temporada en su trayectoria en la F1 asegurando el subcampeonato en Abu Dhabi  

Una extensa y apasionante temporada en la Categoría Reina del Automovilismo llega a su fin con el Gran Premio de Abu Dhabi y el desenlace por la disputa del subcampeonato en el mundial de pilotos entre Checo y Leclerc.

No hay más por averiguar. Verstappen selló su dominio en Japón, desde entonces solo se busca la configuración final de pilotos y escuderías, entre las cuales Red Bull también aseguró su título hace varias semanas.

Medio Oriente será testigo de otra batalla personal con Checo Pérez y Charles Leclerc, ambos igualados en puntos con 290, y el piloto que termine con una mejor posición en Yas Marina será el que escolte a Verstappen.

Lo que más llama la atención en esta carrera es el papel que jugará Verstappen para ayudar a su coequipero, pues en Brasil desobedeció las órdenes de su equipo y terminó por afectar la estrategia de Red Bull para mantener a Checo por encima del monegasco.

En declaraciones posteriores, el neerlandés aseguró que ayudaría al mexicano, aunque se mantiene como una incógnita hasta el momento en que los autos entren en acción.

Checo buscará un lugar que le asegure redondear su mejor temporada en su trayectoria en la F1 asegurando el subcampeonato, que también le daría a Red Bull la mejor campaña de su historia.

DESPEDIDAS TEUTONAS

El Gran Premio de Abu Dhabi también marcará el retiro de la Fórmula 1 de Sebastian Vettel, piloto tetracampeón del mundo con Red Bull, que después de 16 temporadas en el Gran Circo decidió poner fin a su ciclo.

No solo será Vettel quien parta de la F1, ya que también lo hará Mick Schumacher, hijo del heptacampeón y leyenda, Michael Schumacher, luego de no acordar una extensión de su contrato con la escudería Haas y al no contar con ofertas por parte de otros equipos.

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE ESCUDERÍA PTS
M. Verstappen Red Bull
C. Leclerc Ferrari 290
S. Pérez Red Bull 290
G. Russell Mercedes
L. Hamilton Mercedes

GRAN PREMIO DE ABU DHABI
EVENTO DÍA HORA
Práctica 1 hoy 4:00 h.
Práctica 2 hoy 7:00 h.
Práctica 3 sábado 4:30 h.
Calificación sábado 8:00 h.
Carrera domingo 7:00 h.

LEG