sadio mané
Foto: AFP / Con el Mundial a punto de arrancar, también se espera la reunión de una constelación de estrellas que deslumbrarán a los fanáticos del balompié mundial  

Con el Mundial a punto de arrancar, también se espera la reunión de una constelación de estrellas que deslumbrarán a los fanáticos del balompié mundial con sus habilidades. Sin embargo, también hay una añoranza por las figuras que lamentablemente no estarán en la justa, siendo la última oportunidad para algunas de disfrutar de la fiesta máxima del futbol.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es oficial! Sadio Mané queda fuera del Mundial de Qatar 2022

La última baja confirmada es la de Sadio Mané, quien se lesionó hace varios días, pero la Federación de Futbol de Senegal no había confirmado la baja de su estrella hasta ayer. El mejor futbolista africano del momento no ofrecerá su gran repertorio en Medio Oriente.

Pero Mané no será el único atacante que quede relegado. Roberto Firmino, delantero del Liverpool y excompañero del senegalés, no fue parte de la lista final de Tite en Brasil. En tanto, Erling Haaland, la máquina goleadora de la Premier League, no tuvo chance de siquiera prepararse, pues Noruega no calificó en las eliminatorias.

Quizá la selección que más mermada quedó en su medio campo es Francia, pues con la baja de Kanté y Pogba, el equilibrio entre la pausa, los embates, el descaro, la contención y más fortalezas de los galos, estarán ausentes, puesto que ambos elementos se lesionaron.

Por si no fuera suficiente con estas dos bajas, los Bleus tendrán la ausencia de Ferland Mendy, lateral izquierdo de toda la confianza de Deschamps, además del delantero Nkunku, quien apenas salió de la lista final por un choque con Camvinga en un entrenamiento de Francia.

Para la defensa, más que otro nombre, resuena con eco la ausencia de Sergio Ramos en la Selección de España, al no ser uno de los elegidos por Luis Enrique. El jugador con más convocatorias en la historia de La Roja tendrá que ver por la tele el que habría sido su último Mundial.

En la portería destaca Gianluigi Donnarumma, al igual que su selección: Italia. Con unas eliminatorias accidentadas y un repechaje desafortunado, la Azzurra no estará por segundo Mundial consecutivo, de manera que su prodigio en el arco deberá aguardar cuatro años más para saber lo que es disputar el torneo en el que sus antecesores triunfaron cuatro veces.

JUGADORES AUSENTES DE QATAR

Porteros: David De Gea (España/No seleccionado) y Mike Maignan (Francia/Lesionado)

Defensas: Ben Chilwell (Inglaterra/Lesionado), Jonathan Clauss (Francia/No seleccionado), Gabriel (Brasil/No seleccionado) y Fikayo Tomori (Inglaterra/No seleccionado).

Medios: Philippe Coutinho (Brasil/Lesionado), Giovanni Lo Celso (Argentina/Lesionado), Renato Sanches (Portugal/No seleccionado), Marco Verratti (Italia/No clasificado) y Georginio Wijnaldum (Países Bajos/Lesionado).

Delanteros: Tammy Abraham (Inglaterra/No seleccionado), Luis Díaz (Colombia/Lesionado), Alexis Sánchez (Chile/No clasificado), Riyad Mahrez (Argelia/No clasificado) y Timo Werner (Alemania/Lesionado)

LEG