Víctor Villalobos, de la (SADER), destacó que el crecimiento de la industria agroalimentaria creció 1% aun con un presupuesto reducido
Foto: Especial / Victor Villalobos expresó su reconocimiento a las 5.4 millones de personas dedicadas a las actividades agrícolas  

A pesar del incierto panorama global, el sector agroalimentario mexicano se ha consolidado como un motor de la economía del país, con la generación de empleos, la atracción de divisas y el abasto oportuno de alimentos a la población, subrayó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.

TE PUEDE INTERESAR:Superávit récord de balanza agro de México

Al igual que hace un año, el sector nuevamente ha cumplido y en 2021 se produjeron 268.6 millones de toneladas de productos agrícolas, cifra que fue superior en 1.3% respecto al año agrícola anterior, a través del cultivo de 21.7 millones de hectáreas en todo el territorio nacional.

Además, dijo, se generaron 24.1 millones de toneladas de productos pecuarios, 2.2% más que el año previo, así como dos millones de toneladas de productos pesqueros y acuícolas, un alza de 1.6% anual, indicó durante la presentación del Panorama Agroalimentario 2022, un documento elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

El funcionario sostuvo que esas cifras no sólo son positivas, sino alentadoras y representan una muestra palpable del carácter fundamental que tiene el sector primario en la economía nacional.

En el evento celebrado en la sede de Agricultura en Ciudad Obregón, Sonora, el secretario expresó su reconocimiento a las 5.4 millones de personas dedicadas a las actividades agrícolas.

 

LEG