Shakira
Foto: Especial / “Shakira no actuará en la inauguración del Mundial de Futbol en Qatar, me confirman fuentes del equipo de la cantante”, señaló el periodista Bricio Segovia  

Shakira se unió a la lista de estrellas de la música que han rechazado aparecer en la ceremonia de inauguración de Qatar 2022, al igual que rtistas como J Balvin, Dua Lipa y Rod Stewart.

“Shakira no actuará en la inauguración del Mundial de Futbol en Qatar, me confirman fuentes del equipo de la cantante”, señaló el periodista Bricio Segovia en su cuenta de Twitter, sin embargo, la colombiana no ha confirmado la noticia de manera oficial.

TE PUEDE INTERESAR:Shakira y Piqué acuerdan custodia de sus hijos

Estas cancelaciones tienen su razón en la “vulneración a los derechos humanos” que señaló Dua Lipa, debido a que el régimen del país que albergará la justa mundialista en cuatro días es represivo en cuanto a los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.

“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo”, señaló Dua Lipa en una publicación en la que incluso aseguró nunca haber estado en negociaciones para tener su aparición.

Por otro lado, el cantante Rod Stewart también hizo público en una entrevista con The Sunday Times.
“Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses para tocar. Lo rechacé. No me parecía correcto ir”, expresó el británico.

Por su parte, J Balvin, quien también se bajó de la aparición en el evento, no dijo nada de forma directa, sin embargo, fue su representante quien confirmó que la razón son las situaciones mencionadas anteriormente.

Por lo anterior, cuando Shakira era la única figura que parecía ser parte de la inauguración, usuarios en redes la criticaron fuertemente, hasta la noticia de hoy.

Además, figuras del deporte han criticado la decisión por parte de la FIFA de realizar la contienda en el país; Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, dijo que “la FIFA determinó que se jugase en un lugar en el que no se debería haber jugado y en una fecha que no se debería haber jugado. Todo por plata, todo por negocio”.

Otros escándalos que ha generado el Mundial de Qatar 2022 son sobre corrupción, maltrato de trabajadores inmigrantes y prohibición de venta de alcohol.

 

LEG