Atención
Fotos: Sedesa capitalina | 816 personas privadas de la libertad han recibido atención gratuita para atender adicciones.  

816 personas privadas de la libertad han recibido atención gratuita; dependencia a sustancias psicoactivas y trastorno antisocial de personalidad son los principales diagnósticos.

Este año la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha atendido a 816 de personas privadas de la libertad ofreciendo diagnóstico y tratamiento de adicciones en los diferentes centros penitenciaros de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Más de 3 mil vasectomías gratuitas en Centros de Salud de la CDMX

La orientación y consultas especializadas en apoyo psicológico y psiquiátrico son los servicios que brinda la Sedesa, quien informó que los principales diagnósticos han sido dependencia a múltiples sustancias psicoativas y trastorno antisocial de la personalidad. Esta secretaría añadió que en caso de requerirse, se realizan canalizaciones a la red de hospitales del Gobierno de la Ciudad, como el Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”.

Por su parte, en los 13 centros penitenciarios se cuenta con el Programa de Atención Integral a las Adicciones de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC, que trabaja en estrategias de prevención, tamizaje y diagnóstico de consumo de sustancias psicoactivas cuyos tratamientos se realizan tanto en modalidad residencial como en no residencial.

Te podría interesar: VIDEO: Pasajeros dan alcance a sujeto que los asaltó y lo golpean en Tláhuac

El programa cuenta con seis unidades de tratamiento residencial desplegadas en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur; en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; así como el Anexo Norte; y el Centro Varonil de Reinserción Social.

Como parte del programa en el mes de octubre se dieron 727 atenciones de prevención, 220 de tamizaje y diagnóstico, 422 en tratamiento no residencial y 515 en tratamiento residencial.

LEO