Foto: Facebook Porfirio Javier Sanchez Mendoza | ¿Quién era Porfirio Sánchez, muerto en la caída del helicóptero en Aguascalientes?  

Este jueves murió Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Aguascalientes, por la caída de un helicóptero, pero ¿quién era este funcionario?

Durante su desempeño como titular de la SSP Estatal, Sánchez Mendoza se vio envuelto en algunas polémicas con las autoridades.

Te podría interesar: Confirman muerte de secretario de seguridad de Aguascalientes en caída de helicóptero

Lo anterior, luego de que en febrero fuera detenido por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad, así como falsedad en declaraciones judiciales cuando colaboró en la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y en la Policía Federal (PF) durante la gestión de Luis Cárdenas Palomino.

La investigación en su contra inició en 2016 tras una notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la denuncia de una víctima, quien aseguró haber sido torturada.

Tras no encontrarse pruebas suficientes para procesarlo, en septiembre Sánchez Mendoza abandonó el Reclusorio Norte, donde había permanecido desde su detención.

Te podría interesar: VIDEO. Se desploma helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes

A su salida el exfuncionario se reincorporó a su cargo como secretario de Seguridad Pública Estatal -el cual asumió en 2018 durante la administración del panista Martín Orozco y que fue ratificado en octubre por la gobernadora Teresa Jiménez.

 

 

 

RM