Foto: Twitter | ¿Qué le pasó a Shanquella? Turista estadounidense encontrada sin vida en Cabo San Lucas
Foto: Twitter | ¿Qué le pasó a Shanquella? Turista estadounidense encontrada sin vida en Cabo San Lucas  

Lo que inició como un plan para festejar un cumpleaños, terminó siendo el final de la vida de Shanquella Robinson, una turista estadounidense que llegó a Cabo San Lucas, Baja California Sur, el pasado 28 de octubre.

Shanquella de 25 años, llegó al país junto a un grupo de 7 amigos, y se hospedó en Villa Linda 32, la última vez que su madre tuvo contacto con ella le avisó que estarían ahí toda la noche.

“Se estaban preparando para comer. Estaban comiendo tacos o una ensalada o algo, y dije: ‘Está bien. Te amo. Que tengas una buena noche y hablaré contigo mañana”, dijo la madre, Salamandra Robinson, en entrevista con Rolling Stone.

Te podría interesar: VIDEO. Se desploma helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes

Al día siguiente, Shanquella estaba muerta. Las personas que viajaban con la joven informaron a la madre que su hija tenía una congestión por alcohol y no despertaba, más tarde llamaron para informar sobre su muerte y la poco que se pudo hacer por la joven, sin embargo, las versiones entre estos eran distintas, lo que la alertó.

La hora del deceso de la joven fue determinada a las 15:00 horas, según la información que dio el lugar, los jóvenes solicitaron apoyo médico el sábado en la tarde, y fue un conserje quien logró traer a un médico. Shanquella recibió RCP, pero no lograron reanimarla.

En conjunto, el FBI y las autoridades mexicanas, determinaron que la joven murió por lesión grave de la médula espinal y luxación del atlas.

“Cuando regresó la autopsia, dijeron que no tenía nada que ver con el alcohol (…) dijeron que tenía el cuello roto y la columna vertebral estaba rota. La habían golpeado”, dijo la madre.

Ahora, hay un video circulando en redes donde aparece Shanquella y una de sus amigas, en una riña. La joven aparece desnuda mientras la otra mujer la golpea con fuerza y la tira al piso para seguir dándole golpes en la cabeza. 

En la grabación se aprecian a dos personas de testigos grabando, mientras incitan a la joven a levantarse, nadie la ayudó.

El cuerpo de la joven tardó dos semanas en poder ser llevado a su país, debió a los trámites necesarios, por su parte, el grupo que la acompañaban regresó a EU inmediatamente.

La investigación por arte de las autoridades mexicanas ya han dado inicio, según la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.

Te podría interesar: Seguridad de Qatar interrumpe transmisión en vivo de TV danesa

Los padres de Shanquella siguen en busca de justicia tras lo ocurrido y han iniciado una campaña a través de la plataforma GoFundMe, para pagar el funeral de su hija.

Tenía un corazón de oro. Ella amaba a todos, y casi todos la amaban a ella. Sé que eso no va a traer de vuelta a mi hijo, pero quiero que se haga algo al respecto”, sentenció la madre.

GR