POLONIA
Foto: AFP / Polonia finalizó el encuentro con una reducida participación con el balón y únicamente el 26% de posesión  

Polonia tendrá su novena participación en Copas del Mundo, con la ilusión de trascender, como en los ya lejanos certámenes de 1974 y 1982.

La selección de Polonia derrotó 1-0 a su similar de Chile en el partido disputado en la ciudad de Varsovia, como el último encuentro de los europeos, antes de partir rumbo a territorio mundialista para su actividad en Qatar, dentro del grupo C.

TE PUEDE INTERESAR: Polonia dice que el misil que cayó en su territorio era probablemente ucraniano

Antes del encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria de las dos víctimas que dejó la caída de un misil en territorio polaco en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

A pesar de su calidad de locales, el encuentro fue dominado mayoritariamente por el país sudamericano, que generó un buen número de acciones ofensivas, que el portero polaco suplente, Lukasz Skorupski, logró contener.

El cuadro dirigido por Czeslaw Michniewicz apeló principalmente, para que la definición del juego se diera en los minutos finales, con la anotación de Krzysztof Piątek al 85′ en un tiro de esquina y a pocos metros del portero Claudio Bravo, para evitar una última reacción en la zaga chilena.

Polonia finalizó el encuentro con una reducida participación con el balón y únicamente el 26% de posesión, aunque lograron construir un total de 11 acciones ofensivas y siete de ellas con dirección al arco rival.

Jugadores como Robert Lewandowski, Matty Cash, Wojciech Szczęsny y Piotr Zieliński, no vieron acción en este encuentro, para evitar un posible percance a pocos días de su debut ante México, como parte del grupo C en Qatar 2022.

LEG