METRO Metro
Foto: Archivo /  

Luego de que visitó los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la rehabilitación de la columna del gusano naranja va en tiempo y forma, por lo que la primera etapa estará lista en febrero del 2023.

“Si van conforme a lo programado, la rehabilitación consiste en sacar todo lo que había en el túnel (…) Ya se están colocando las nuevas charolas, donde van a ir los nuevos cables”, comentó.

Te puede interesar: Conoce quién es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en un Mundial

En conferencia, la mandataria capitalina detalló que en el primer tramo de modernización, que va de Salto del Agua a Pantitlán, se colocó el nuevo balasto y la barra guía, además indicó que se están construyendo nuevos cárcamos para que no haya humedad.

En cuanto, a la rehabilitación del tramo subterráneo en la Línea 12 del metro, Sheinbuam indicó que esta estaría terminando el mes de diciembre.

Te puede interesar: Nancy Pelosi renuncia a ser líder de los demócratas en el Congreso de EU

“La obra civil y de electromecánica de rehabilitación queda lista completamente en diciembre, después vienen las pruebas y el día que inicia estaremos dando a conocerlo”, comentó.