quintana roo
Foto: Semar / El titular de Seguridad de Q. Roo recibió a los primeros elementos de la Semar, que apoyarán en temas de seguridad  

Los primeros 50 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron este miércoles a Cancún, Quintana Roo, para reforzar los operativos de prevención y para disuadir hechos delictivos, en coordinación con la estrategia de seguridad del Gobierno del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Llega Marina a Quintana Roo para reforzar labores de Seguridad

Para ello, serán desplegados en los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, donde acompañarán a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quintanarroense en los recorridos de vigilancia.

Además, activarán equipos especiales con tecnología e inteligencia, para el combate al crimen.

Durante el acto donde fueron recibidos los marinos, el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad del estado, les recordó que la estrategia será en dos vertientes: empleo de tecnología en labores de inteligencia y atender los origenes de la violencia.

Se espera que el resto de los elementos que harán su arribo a Quintana Roo, en los próximos días, sean desplegados en los municipios citados.

SERÍAN AL MENOS 200 ELEMENTOS

Recientemente, el Gobierno estatal anunció que arribarán a territorio quintanarroense por lo menos 200 infantes de la Marina, quienes se sumarán a los trabajos de inteligencia y seguridad en favor de la ciudadanía del estado.

“Al menos 200 elementos de la marina estarán llegando el jueves, también una unidad importantísima que nos va a venir a apoyar, vamos a trabajar mucho con la Marina en inteligencia y el objetivo es trabajar con los tres órdenes de Gobierno”, señaló la gobernadora Mara Lezama en un comuniado.

Con la llegada de los elementos de la Marina se busca garantizar la paz y tranquilidad de los quintanarroenses y también de los turistas nacionales e internacionales, precisó en un comunicado.

Detalló que la reunión es con base en el seguimiento de los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo y como parte de los esfuerzos de los gobiernos estatal y federal para trabajar en la construcción de la paz para la población quintanarroense y visitantes.

 

LEG