Mérida Open
Foto: Twitter @WTAMeridaOpen / Este novedoso torneo de tenis femenil se realizará en el Yucatán Country Club, del 20 al 26 de febrero del próximo año  

Se confirmó la realización de la primera edición del Mérida Open a Chrome como parte del calendario de la WTA para 2023 y que tendrá la categoría 250.

TE PUEDE INTERESAR: Caroline García se lleva el torneo WTA Finals de Fort Worth

Este novedoso torneo de tenis femenil se realizará en el Yucatán Country Club, del 20 al 26 de febrero del próximo año, y tiene como objetivo principal el lograr establecerse como uno de los torneos favoritos del calendario anual en el circuito femenino del deporte blanco.

Gustavo Santoscoy García, director del torneo, destacó la gran tradición tenística que hay en el Estado de Mérida, para afirmar que se cuentan con “instalaciones fabulosas, un clima increíble y excelente disposición de la presidencia del club sede”.

Este torneo será el sustituto al que se realizaba en Jalisco bajo el mote de Abierto de Zapopan y que por cuestiones logísticas tuvo que buscar una nueva sede, gracias a la labor de Mexique Eventos, que fue representado por Tonatiuh Bravo, CEO del organismo.

“Mérida se mostró complacido ante la posibilidad de traer un espectáculo deportivo de primer nivel. El apoyo se ha dado en todos los niveles y estamos seguros de que el público responderá y no se perderá la oportunidad de ver a jugadoras talentosas, dispuestas a brindarse al máximo en la cancha”, destacó Bravo.

La competencia se realizará bajo una superficie de cancha dura con la participación de 32 jugadoras en singles y 16 parejas en dobles. Aunque todavía no se tienen nombres confirmados, los organizadores afirmaron su deseo y compromiso por traer a las máximas exponentes del deporte blanco al país con este tipo de torneos.

 

LEG