Justin Verlander, fue el ganador de la Nacional, tras cosechar un récord de 18-4 y una efectividad de 1.75 en sus 28 aperturas con los campeones Astros
Foto: AFP / Justin Verlander fue el ganador de la Nacional, tras cosechar un récord de 18-4 y una efectividad de 1.75 en sus 28 aperturas con los campeones Astros  

La actividad en la Gran Carpa se mantiene, con la entrega de premios a lo mejor que se vio en este 2022 y ahora el turno fue para los mejores lanzadores y el trofeo Cy Young a los pitchers de las respectivas ligas, que vieron ganadores a Justin Verlander de la Americana y Sandy Alcántara de la Nacional.

El primer condecorado fue el dominicano Sandy Alcántara, de 27 años, actual jugador de los Marlins de Miami. Dentro de lo más destacado que realizó en esta temporada y que le valió el título a mejor pitcher en la Liga Nacional, están sus 228.2 episodios y seis juegos completos, como la mayor cantidad en los últimos seis años en la liga.

Lanzó un promedio de ocho entradas o más en 14 de sus 32 aperturas, para ser la mayor cantidad desde 2014, y tuvo una efectividad de 2.28 al eliminar a 297 rivales y concretar 24 salidas para un registro de 14-9. Alcántara se convirtió en el primer jugador desde 2015 en alcanzar un promedio de efectividad inferior a 2.50, tras más de 225 entradas.

Con este premio, Alcántara se convirtió en el tercer dominicano en ganar el Cy Young, junto a Bartolo Colón y Pedro Martínez.

El estadounidense, Justin Verlander, fue el ganador de la Nacional, tras cosechar un récord de 18-4 y una efectividad de 1.75 en sus 28 aperturas con los campeones Astros.

Verlander, con 39 años de edad, también fue el líder en triunfos y desarrolló un promedio de carreras limpias un WHIP de 0.83, OPS en contra de .497 y un promedio de bateo adverso de .186.

Tras su regreso, luego de un 2021 ausente por lesiones, Verlander tuvo tres aperturas sin permitir un solo imparable, que lo llevaron a convertirse en el primer pitcher en la historia con tres arranques de al menos 5.0 entradas, sin hits en una sola campaña. Tampoco concedió homeruns en sus últimas 10 salidas a la lomita y tuvo la tasa de cuadrangulares concedidos más baja por cada nueve entradas en la Liga Nacional.

Esto le valió su tercer Cy Young como lanzador en la Americana y líder para los Astros con registro de 20-8 en juegos iniciados por él.

LEG