El Gobierno capitalino informó que se invirtió 8.5 millones de pesos en la rehabilitación de bancas de Paseo de la Reforma
Foto: Twitter/ @Claudiashein | El Gobierno capitalino informó que se invirtió 8.5 millones de pesos en la rehabilitación de bancas de Paseo de la Reforma  

El Gobierno capitalino informó que se invirtió 8.5 millones de pesos en la rehabilitación de las 37 bancas de piedra de cantera, ubicadas a lo largo de la Avenida Paseo de la Reforma, y que fueron construidas en 1878.

Te podría intentar: Anuncia SICT inicio de investigación por desplome de helicóptero en Aguascalientes

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, en compañía del secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, presentaron los detalles de la intervención, además señalaron que no se tiene registro de cuándo fue la última vez que se intervinieron las bancas.

“No habíamos informado de la restauración de todas las bancas de Reforma, es una restauración muy importante”, expresó.

El titular de la Sobse detalló que, de las 37 bancas intervenidas, 13 eran de tamaño grande y 24 de tamaño chica, asimismo indicó que los trabajos de restauración tuvieron una duración de 129 días, donde participaron 46 servidores públicos.

Te podría interesar: Anuncia PRI, PAN y PRD inicio de trabajos para ir juntos en elección por el Edomex

“Para su restauración se utilizaron diferentes tipos de materiales, de acuerdo a lo que nos fue manejando el INAH, en el soporte se utilizó cantera de Huixquilucan”, expuso.

CSAS