Este jueves se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.
Foto: Cuartoscuro. Este jueves se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.  

Este jueves un helicóptero cayó en el municipio de Jesús María de Aguascalientes y sus ocupantes fallecieron. Esto es lo que sabemos.

Poco después de las 8 de la mañana, la aeronave Águila 1 se desplomó en un terreno baldío en las inmediaciones del Hospital Regional 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social; tras el impacto la unidad se incendió.

Por los hechos murieron los cinco tripulantes de la unidad pertenenciente a la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes:

Te podría interesar: ¿Quién era Porfirio Sánchez, muerto en la caída del helicóptero en Aguascalientes?

“Se confirma el deceso del secretario de Seguridad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Sánchez; el artillero Juan Limón Martínez, el artillero Alejandro Serafín Guerrero”.

Lo anterior fue dado a conocer por la gobernadora hidrocálida, Tere Jiménez en rueda de prensas un par de horas después de los hechos.

Jiménez Esquivel detalló que las primeras pesquisas indican que el desplome sería un accidente pero que se continuará la investigación para conocer la causa.

Destacó que el piloto del vehículo realizó maniobras que esta cayera en un lote baldío, además de que los ocupantes del Águila 1 estaben en investigación al momento de los hechos.

Te podría interesar: VIDEO. Se desploma helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes

La titular del Ejecutivo local enfatizó que se “trabajará muy fuerte” para dar con las causas del desplome y que en su momento se detallarán las causas; refirió que recién se había sometido a mantenimiento al vehículo y que todo “estaba en orden”.

Tras los hechos, Tere Jiménez señaló que se comunicó con el titular de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval con quien acordó reforzar el “blindaje” de la entidad.

LV