DJOKOVIC
Foto: AFP / Novak Djokovic superó de manera hegemónica al ruso Andrey Ruble, en tan solo dos sets y con un registro de 6-4 y 6-1  

Novak Djokovic superó de manera hegemónica al ruso Andrey Ruble, en tan solo dos sets y con un registro de 6-4 y 6-1, para asegurar su presencia entre los mejores cuatro del torneo que actualmente se celebra en Turín, Italia.

El balcánico necesitó únicamente de 67 minutos para confirmar su undécima participación dentro de la fase final del certamen, que le da cierre a la temporada de la ATP, con la meta aún vigente de conseguir su sexto título en la cita de maestros, para igualar a Roger Federer como los más ganadores en dicho escenario.

Tras la imponente victoria ante Rublev, Djokovic se dijo aliviado y motivado tras conocerse que podrá participar en el próximo Abierto de Australia del próximo año, al tiempo que también reconoció al presente del español, Carlos Alcaraz, como mejor tenista del mundo.

“No quiero entrar en discusión de si he jugado menos o más, la realidad es que es el número uno y se merece estar ahí. Él ganó un Grand Slam y muchos partidos en distintos torneos”, indicó el tenista de 35 años.

Alcaraz en lo más alto

Pese a su ausencia dentro de las finales del ATP por una lesión muscular, el tenista español de 19 años, Carlos Alcaraz, aseguró el terminar el año como número uno del ranking mundial del serial, tras la eliminación de su compatriota, Rafael Nadal.

Con su récord, obtenido en septiembre tras conquistar el US Open, Alcaraz logró ponerle fin al dominio del Big Three y finalizar el año como el número uno más joven en lograr dicha marca. “Ser parte de la historia del tenis con muchas leyendas es increíble”, afirmó el murciano.

NÚMERO
11 semifinales ha alcanzado Novak Djokovic en su carrera en las ATP Finals; busca su séptima corona en el torneo

LEG