REELECCIÓN
Foto: Congreso CDMX / La reforma proponía la reelección presidencial y reducir el tiempo de mandato de seis a cuatro años  

Luego de que se planteara una reforma para validar la reelección del Presidente de la República, Morena informó que rechaza impulsar la iniciativa.

El diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho presentó la iniciativa para reformar el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin embargo, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, descartó que esta fuese impulsada por la bancada, a la vez que indicó que la iniciativa fue propuesta a título personal del legislador.

TE PUEDE INTERESAR: INE deberá validar reforma a estatus de Morena: TEPJF

A través de un comunicado, la bancada capitalina de Morena señaló que al revisar el contenido de la iniciativa, entablaron un diálogo y reflexión con Martínez Urincho, quien de manera voluntaria decidió retirar la propuesta del orden del día.

“Queremos enfatizar que se trató de una iniciativa a título personal que no refleja la posición colectiva del Grupo Parlamentario de Morena, ni el movimiento de Regeneración Nacional”, señaló la bancada morenista.

Por otro lado, el partido recordó que, el 9 de septiembre de este año, presentaron una Agenda Legislativa, donde se contemplan los asuntos y medidas legislativas que impulsaran como Grupo Parlamentario, y que la iniciativa a la reforma del artículo 83 no forma parte de ello

 

LEG