Buen Fin (
Foto: Gabriela Esquivel / El evento está programado del 18 al 21 de noviembre de este año  

En el marco de la celebración navideña y el Buen Fin en su edición 2022, autoridades emitieron recomendaciones a los consumidores para efectuar compras seguras.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, compartieron diversas recomendaciones en beneficio de los consumidores mexicanos durante el Buen Fin y evitar ser víctimas de fraude.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tarjetazo en el Buen Fin? Tips y recomendaciones para no morir endeudado

Recordaron que deben estar alerta ante los monta deudas, los cuales operan a través de aplicaciones que ofrecen préstamos sin ningún tipo de trámite, sin embargo, manejan mecanismos de cobro excesivo que recurren incluso a las amenazas y a la presión psicológica para victimizar a quienes cayeron en sus redes.

Asimismo, sugirieron que antes de efectuar una compra, el usuario se asegure de ingresar directamente al sitio oficial de la tienda de autoservicio o departamental, ya que si el sitio después del http lleva una s, es un sitio seguro.

También señalaron que si se recibe un mensaje o correo sospechosos con “ofertas irresistibles” y piden que se ingrese a un enlace, no se abra, ya que podría robar datos personales.

Cabe señalar que el evento comercial está programado del 18 al 21 de noviembre 2022.

Por otro lado, el Consejo Ciudadano recordó que si se es víctima de fraude o de alguna red de monta deudas, se puede pedir orientación jurídica a la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 55335533, que opera 24/7 y brinda atención de forma gratuita.

 

LEG