Con calma en San Lázaro

Si usted es de los que se pone alegre por los “puentes” vacacionales, pues imagine cómo se pusieron los diputados que se aprobaron un megapuente revolucionario. Ayer acabaron la sesión temprano, solo cuatro dictámenes, efemérides y presentación de iniciativas. Iniciaron a las 11:34 horas, a las 16:09 concluyeron y citaron para el próximo miércoles. Los más fijados se preguntaron ¿dónde quedó la intención de Morena de crear acuerdos para la Reforma Electoral?, si según su líder parlamentario, el miércoles, si no hay consenso, aprueban en comisiones la iniciativa presidencial. ¿Y cómo va a haber?, si todos andarán de Buen Fin. ¿Será?

Más estrés

Por cierto, en momentos de tensión entre el INE y la 4T, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le regaló a los consejeros, en la recta final de Lorenzo Córdova, la posibilidad de decidir sobre los estatutos de Morena, por lo que podría tener en sus manos permitir a los dirigentes dobletear en algún cargo público, y en caso de rechazar el dobleteo, por ejemplo, la senadora Citlalli Hernández deberá dejar la secretaría del partido guinda y la diputada federal Andrea Chávez la secretaría de Comunicación del CEN. ¿Será?

Chávez entrega guantes a Monreal

Para algunos el encuentro entre Ricardo Monreal y Julio César Chávez podría ser el preámbulo de la batalla por la candidatura presidencial morenista, pues el senador presumió el guante dorado que le obsequió este miércoles el gran campeón de México y dejó en claro que será con el que dará la pelea para el 2024. El zacatecano entregó junto con el senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, un reconocimiento al pugilista en la Sala de Protocolos de la Junta de Coordinación Política, quien al término de la ceremonia sostuvo que hay tiro para las presidenciales, al ver al coordinador morenista firme y con el guante enfundado. ¿Será?

Aguas en Vallejo

Por si aún no se ha enterado, que alguien le avise al rector de la UNAM, Enrique Graue, que algo muy grave pasa en el CCH Vallejo, donde ayer varios jóvenes fueron intoxicados, al parecer con drogas en refrescos que les vendieron dentro del propio plantel. A la espera de los resultados toxicológicos, los primeros datos señalan que a las bebidas les inyectaron cocaína. Si las autoridades universitarias no tienen la sensibilidad de coordinarse con la fiscal Ernestina Godoy para aclarar estos hechos y sobre todo sancionar a los responsables, las protestas de los padres los van a desbordar. ¿Será?

LEG