OAXACA
Foto: @alejandromurat / El gobernador celebró que en su administración haya transparencia y rendición de cuentas  

El Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, solventó en su totalidad los pendientes financieros legados desde 2008, por administraciones anteriores que ascendían a 11 mil 400 millones de pesos, informó la Secretaría de la Función Pública.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca Murat Hinojosa plan para reducir pobreza en Oaxaca

En presencia del titular de la dependencia, Roberto Salcedo Aquino, el mandatario estatal añadió que de 2017 a 2022 se determinaron 297 observaciones por dos mil 563 millones de pesos, de las cuales, hasta ahora se solventado 98% y el porcentaje restante aún está en proceso, mismo que quedará resuelto antes de que concluya su administración.

Murat Hinojosa se congratuló de “cumplir con uno de los más altos preceptos de transparencia y rendición de cuentas, solventando pendientes financieros registrados”, a 15 días de culminar su periodo de Gobierno.

Detalló que este monto posicionaba a Oaxaca en el lugar 31, por debajo de Veracruz; por lo que su administración le exigió transparencia y rendición de cuentas a sus instancias para subsanar los pendientes.

 

LEG