Pato O'Ward
Foto: Archivo / Pato O'Ward sustituirá a Lando Norris durante dicha sesión, para sostener de manera formal su primera experiencia dentro de un monoplaza de Fórmula de manera pública  

Patricio O’Ward tendrá su debut dentro de la Fórmula 1 como parte del equipo de pruebas de la escudería McLaren en la última fecha del calendario, cuando el nacido en Monterrey, Nuevo León, conduzca el MCL36 de Lando Norris, dentro del primer día de prácticas libres en Abu Dhabi.

TE PUEDE INTERESAR:Patricio O’Ward con posibilidades de ver actividad en el GP de México

El histórico equipo inglés confirmó la presencia del mexicano como el piloto novato que pondrán en la primera serie de pruebas que tenga el equipo en el último Gran Premio para la temporada 2022, con el objetivo de cumplir con los reglamentos establecidos por la FIA, de ocupar a pilotos en diversas pruebas durante la temporada.

Pato O’Ward sustituirá a Lando Norris durante dicha sesión, para sostener de manera formal su primera experiencia dentro de un monoplaza de Fórmula de manera pública. Semanas atrás, y luego de concluir con la temporada en la IndyCar Series, Patricio y el piloto español, Álex Paluo, sostuvieron prácticas privadas con McLaren a bordo de uno de los coches que actualmente utilizan en la categoría máxima del automovilismo.

Aunque meses atrás el mexicano había anunciado que no tenía una obsesión por llegar a la Fórmula 1, en sus últimas declaraciones afirma aún tener la esperanza de formar parte de la categoría en próximos años, al indicar que este tipo de oportunidades en las pruebas son los pasos adecuados en su carrera.

Durante la última temporada en la IndyCar como piloto del Arrow McLaren SP, O’Ward finalizó en la séptima posición del campeonato, con 480 puntos obtenidos en 17 carreras, dos victorias y cuatro podios en total.

 

LEG