AMLO informó que alista un "Plan B" para su reforma electoral.
Foto: Archivo | Minimiza AMLO conflicto de Layda Sansores con Ricardo Monreal.  

Al asegurar que el conflicto entre Layda Sansores con Ricardo Monreal no afectará la cuarta transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “ya hay un pueblo muy politizado y muy unido”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que los dirigentes ya no son tan importantes como el pueblo.

Te podría interesar: AMLO encabezará marcha el 27 de noviembre del Ángel al Zócalo

“No me meto en eso, y tampoco me preocupa porque ya hay un pueblo muy politizado y muy unido, a veces los dirigentes no quieren aceptar esa nueva realidad y ya no son tan importantes los dirigentes no somos tan importantes”, dijo.

Desde el Salón Tesorería, el titular del ejecutivo dijo que el papel protagónico en los tiempos de “ transformación” lo tiene el pueblo.

“No pueden los oligarcas conservadores con sus medios de información, con sus intelectuales orgánicos, todavía pueden manipular a una buena cantidad de gente, como se ve en la marcha (en defensa del INE), pero poco a poco va concientizandose más gente, sobre todo los jóvenes”, declaró.

En una nueva emisión del Martes del Jaguar, la gobernadora no exhibió audios, pero sí mostró imágenes de Monreal donde se le ve vestido con camisa color rosa junto a integrantes de un partido denominado Fuerza por México en Campeche.

Te podría interesar: Layda revela chats de Alito y magistrado

“Él es el que tiene que defender la reforma electoral, y resulta que si no fue a marchar, fue a recibir a los que habían marchado […] es un cínico, eso no se puede permitir, eso para mí son actos de traición”, afirmó la gobernadora.

 

 

RM