Foto: Gabriela Esquivel | “Aquí en Benito Juárez a la delincuencia se le confronta no se le abraza”, destacó Taboada  

Durante su informe de resultados, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, enlistó los logros obtenidos durante su gestión con los que asegura su alcaldía se convierte en el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México.

“Hoy es una realidad, nuestra alcaldía es uno de los puntos clave donde nace un proyecto de ciudad que aspira a construir el futuro chilango, un futuro de calidad con dignidad para todos”, aseguró Santiago Taboada, abundando que “Benito Juárez se convirtió, de acuerdo con datos del Inegi, en la alcaldía más segura para vivir en la ciudad”.

En materia de género, Taboada reportó contar con el Centro de prevención de violencia hacia a las mujeres, 100 puntos violetas, cientos de horas de asesorías a víctimas de violencia, y unidades y elementos de proximidad naranjas para atender a las mujeres, así como 25 jornadas gratuitas de mastografías.

Por si te lo perdiste: Diputados presencian encendido de un transformador de Metro-Energía

Entre otros logros informó el rescate de siete estancias infantiles, labores en 727 kilómetros de la red secundaria de drenaje, atención y reparación a 417 fugas de agua, y que, gracias a contar con el captador pluvial más grande la CDMX se han recolectado 8 millones de agua para consumo humano; así como el mantenimiento de 10 mil árboles y más de 790 mil metros cuadrados de áreas verdes, factores que fomentan una mejora en el estilo de vida de los residentes de Benito Juárez.

En materia de vialidades, se realizó el balizamiento de 140 mil metros en vías secundarias y el mantenimiento de 5 mil 800 metros cuadrados de banquetas, acciones que se suman a la reparación de 955 luminarias y la rehabilitación de 41 escuelas y la remodelación de cinco mercados, generando impulsos para un mejor desarrollo social.

En este sentido, el deporte también ha sido prioritario para la demarcación, pues se han realizado remodelaciones en canchas de diversos deportes.

“Estoy convencido que todas y todos en la Ciudad de México merecen tener acceso al deporte con espacios de calidad, en Benito Juárez vemos al deporte como una herramienta de unidad, de integración”, señaló.

Además, se brindaron apoyos a los vecinos de la Benito Juárez durante la pandemia, a fin de evitar que cayeran en una crisis económica; al igual que se han dado apoyos a la educación a través de 200 becas a jóvenes y más de mil kits escolares.

Por si te lo perdiste: Tras denuncias en redes, sancionan cuatro terrazas del Centro Histórico

En cuanto a seguridad, destaco que se ha pasado de 70 a 370 elementos en cuatro años, con la estrategia “Blindar Benito Juárez”, además de 3 mil cámaras, 70 unidades móviles y cuatro arcos de placas, lo que ha reducido 30% la percepción de inseguridad, y en el mismo porcentaje se redujo la incidencia delictiva.

“Aquí en Benito Juárez a la delincuencia se le confronta no se le abraza”, destacó Taboada.

LDAV